Neurocirugía pediátrica

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre neurocirugía pediátrica

Añadir pregunta

Noticias sobre Neurocirugía pediátrica

Intervenciones de neurocirugía pediátrica con ayuda de un robot

La cirugía robótica está ayudando a realizar intervenciones de neurocirugía pediátrica de alta complejidad de forma más precisa, acortando el tiempo de la misma y reduciendo el riesgo de error humano.

De forma pionera en la sanidad pública española, el hospital materno-infantil San Juan de Dios, de Barcelona, ha incorporado un robot para cirugía pediátrica para realizar este tipo de intervenciones.

Hasta ahora, para las intervenciones en el cerebro de los niños se estaban empleando complejas y "farragosas" técnicas de cirugía estereotáctica, apunta Santiago Candela, neurólogo del centro.

En concreto, su uso suplanta a la cirugía guiada por navegador, aportando más precisión y rapidez, con lo que los neurocirujanos de este hospital han comenzado a hacer intervenciones que hasta ahora no se realizaban por resultar demasiado arriesgadas. Entre otras, se han llevado a cabo estereoelectroencefalografías, y están implantándose electrodos en el cerebro de pacientes epilépticos para estudiar sus alteraciones con el objetivo de realizar un mejor diagnóstico.

El robot también se ha utilizado para realizar una estimulación profunda mediante la implantación de unos electrodos en un paciente afectado de disponía y se prevé darle uso en endoscopios y biopsias cerebrales.

1 de junio de 2016

Publicidad
Publicidad