Neuroendoscopia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre neuroendoscopia

Añadir pregunta

Noticias sobre Neuroendoscopia

Neuroendoscopia, opción quirúrgica mínimamente invasiva en tumores cerebrales

Neuroendoscopia

La neuroendoscopia es una opción quirúrgica con un índice muy bajo de invasión que ofrece mejores resultados que otras alternativas. Algunos neurocirujanos hablan de sus beneficios y de cómo el endoscopio mejora su trabajo. De hecho, dicen que la neurocirugía ha evolucionado de forma notable en el tratamiento de tumores cerebrales. Antes, se hacían grandes incisiones y se requerían largos períodos postoperatorios, pero esto ha evolucionado hacia métodos menos agresivos.

Un endoscopio es un pequeño telescopio que permite al neurocirujano llegar con una cámara a lugares alejados o delicados causando el menor daño posible. Se conecta a un sistema de alta definición que muestra con detalle el área a tratar y permite que varios cirujanos valoren la intervención.

Dependiendo del lugar donde se encuentre el tumor cerebral, la neuroendoscopia indicará el camino más seguro. En algunos casos incluso es posible acceder a través de la nariz o de una incisión de unos 2 centímetros en la cabeza del paciente. Lo que es común es que siempre se busca la ruta más segura o la más corta para provocar el menor daño posible y conseguir mejores resultados y una curación más rápida, mejorando la calidad de vida del paciente.

Imagen: Cancer Research UK uploader en Wikimedia

Publicaciones sobre neuroendoscopia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Especialistas en Neuroendoscopia recomendados

Publicidad