Odontología deportiva

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre odontología deportiva

Añadir pregunta

Noticias sobre Odontología deportiva

La ortodoncia mejora la salud, la calidad de vida y el rendimiento deportivo

Bruxismo, sensibilidad dental, insomnio, problemas respiratorios, cardiovascualres o musculares o disfunción eréctil son algunos de los trastornos y problemas de salud que puede provocar una mala oclusión dental, además de resultar antiestético.

Según recomiendan los expertos del sector de la estética dental, por lo general se pueden corregir con ortodoncia y otros tratamientos correctivos.

En la práctica, si bien las mujeres son los pacientes más habituales, cada vez son más los hombres que se deciden a realizarlos. Son cada vez más los padres, y hasta los abuelos, que aparcan todas las vergüenzas y se atreven con los aparatos dentales que corrigen esta mala oclusión", explica Carlos Sáiz, uno de los odontólogos más prestigiosos entre las celebrities.

El rendimiento deportivo también resulta especialmente beneficiado. Tanto a nivel profesional como amateur. Como ejemplo de los primeros, "grandes deportistas como Pau Gasol se pusieron en manos de un ortodoncista nada más llegar a la NBA", apunta Conchita Curull, delegada de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) en Tarragona.

Igualmente, la práctica como hobby también lleva a hacerlo. "Las actividades exigentes como el triatlón o el running y los maratones, hace que sean muchos los que se plantean solucionar de una vez por todas los problemas de mala oclusión”, explica la experta.

21 de septiembre de 2016

Publicidad

Especialistas en Odontología deportiva recomendados

Publicidad