La otoplastia o cirugía de las orejas, tiene por objetivo corregir las orejas que sobresalen mucho, comúnmente denominadas "orejas de soplillo" o bien reducir su tamaño. Se realiza más frecuentemente en adolescentes e incluso niños, con anestesia local o general según la edad. La cicatriz es invisible casi totalmente, al quedar tras la oreja.

Lo que se hace con la otoplastia es remodelar el cartílago, consiguiendo que se pliegue de forma óptima. También se extirpa piel, que luego se suturará. Tras la operación se colocará un vendaje para modelar las orejas, que se sustituye a la semana por una cinta elástica. En tres semanas, el paciente ya no tendrá ningún síntoma y las precauciones no serán precisas pasado un mes, siendo su resultado permanente.

Uno de los principales objetivos de la otoplastia es evitar los traumas psicológicos y sociales, que pueden derivar de esta deformidad en las orejas.

Preguntas sobre otoplastia

Añadir pregunta

Últimos artículos sobre Otoplastia

Preguntas y respuestas sobre el tratamiento Earfold

Preguntas y respuestas sobre el tratamiento Earfold
Earfold es un tratamiento indicado para las personas que tienen orejas prominentes, es decir, cuando sobresalen de la cabeza más de lo que más...
09 de febrero de 2017

EarFold: Adios a las orejas de soplillo sin anestesia y sin quirófano

EarFold: Adios a las orejas de soplillo sin anestesia y sin quirófano
Earfold es el nuevo tratamiento de cirugía estética utilizado para corregir las orejas prominentes, es decir, cuando las orejas sobresalen más...
10 de enero de 2017

Artículos sobre Otoplastia

Especialistas en Otoplastia recomendados

Publicidad