Patología venosa

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre patología venosa

Añadir pregunta

¿Qué es patología venosa?

Consejos para controlar la patología venosa en verano

Los pacientes con patología venosa deben tomar precauciones durante la época estival, como viajar en tren si el viaje es largo para así poder dar paseos durante el trayecto, así como evitar la exposición al sol o usar calzado y ropa cómoda, entre otros consejos ofrecidos por especialistas de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).

Así pues, estarán desaconsejados el coche, el autobús y el avión, si bien el turismo podría ser una opción si se realizan las suficientes paradas para permitir paseos de entre 5 y 10 minutos. En todo caso, podemos realizar algunos ejercicios mientras permanecemos sentados para paliar este problema.

Además, los especialistas en angiología recomiendan no exponerse a fuentes de calor, muy habituales en verano, evitando las horas centrales del día. Igualmente, es esencial seguir una dieta saludable, cuidando que haya alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento y la obesidad.

El ejercicio moderado también resulta interesante, siempre y cuando un chequeo médico previo no lo desaconseje y se realice de forma regular. En particular, es importante evitar estar estar de pie parados, por lo que serán recomendables la natación, caminar, bailar o montar en bicicleta.

La patología venosa es una enfermedad crónica y evolutiva que se caracteriza por diferentes alteraciones en las venas y puede presentar una gravedad que se ha convenido en dividir en 6 grados. Puede provocar problemas como piernas cansadas, varices o trombosis a distintas edades, sobre todo a partir de los 50 años.

Si bien no es tan grave como la patología arterial, entraña sus riesgos y puede condicionar mucho la vida de los pacientes. Por esta razón, es importante seguir durante todo el año una vida saludable con fin preventivo o, al menos, con el objetivo de frenar su evolución o sobrellevarla de mejor manera.

Agosto 2016, El Economista

Publicaciones sobre patología venosa

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad