Peeling

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre peeling

Añadir pregunta

¿Qué es peeling?

El peeling es una técnica utilizada en dermatología o en medicina estética para el rejuvenecimiento facial, que no tiene carácter invasivo, ni produce dolor. La misma permite tratar diferentes problemas de envejecimiento de la piel, como pueden ser la piel ajada en cuanto a color, tacto, aspecto, etc., las arrugas, las manchas, las pequeñas lesiones de acné, etc. 

¿Qué es un peeling? Peeling químico

La técnica de peeling consiste en la aplicación, sobre la piel, de un producto químico, que provocará una peladura imperceptible o un recambio total de la piel, eliminando células muertas o dañadas. Lo anterior dependerá del producto, forma de aplicación, tipo de piel, etc.

El peeling químico se suele realizar en diferentes sesiones entre 3 y 8, con una duración de 30-60 minutos; previamente será necesario preparar la piel de forma adecuada, utilizando cremas especiales. Durante el proceso, se puede sentir picor, inflamación o sensación de calor, que disminuirá con la utilización, entre sesiones, de hidratantes, cremas reparadoras y protectores de la piel frente al sol. Una vez finalizado el tratamiento, para mantener el mismo será precisa la hidratación, limpieza y protección, y puede que alguna nueva sesión de peeling, más esporádica.

Un aspecto fundamental para el éxito del peeling es la correcta explicación por parte del dermatólogo o especialista en medicina estética, de todo el proceso a seguir, de los posibles efectos adversos o contraindicaciones, de los cuidados antes, durante o después del tratamiento.

¿Cuándo se recomienda el peeling?

Las situaciones en que el peeling resulta de mayor eficacia, son la eliminación de pequeñas arrugas y manchas de la piel, la corrección de su tono y textura, cuando ha sido afectada por el alcohol, el tabaco, la exposición solar, el estrés, etc. La técnica de peeling se puede combinar con otras de medicina estética como son el lifting, la mesoterapia, el relleno con ácido hialurónico, o la aplicación de botox o toxina botulínica.

Últimos artículos sobre Peeling

Peelings caseros y Peelings médicos. Rejuvenece tu piel
El peeling consiste en exfoliar la capa externa de la piel, eliminando las células muertas acumuladas y que provocan un aspecto apagado. Es posible más...
30 de octubre de 2016

¿Lifting facial o hilos tensores? ¿Qué tratamiento elijo y por qué?
Uno de los tratamientos más solicitados en cirugía estética es el rejuvenecimiento facial. En un principio, el lifting facial, llamado más...
11 de marzo de 2015

Artículos sobre Peeling

Publicidad

Especialistas en Peeling recomendados

Publicidad