Programación Neuro-lingüística PNL

La Programación Neuro-lingüística PNL es una disciplina que se basa en el desarrollo personal, en la comunicación y en la psicoterapia, y que sostiene que los procesos neurológicos, los patrones comportamentales adquiridos mediante la experiencia y el lenguaje están conectados y se pueden modelar para lograr objetivos de desarrollo y de excelencia en las personas.

¿En qué consiste la Programación Neuro-lingüistica?

La Programación Neuro-lingüística PNL permite la reprogramación de la mente, introduciendo información nueva que desbloquee aquellas creencias arraigadas y que nos impiden actuar como realmente deseamos. La PNL se basa en la teoría constructivista, que considera la realidad como algo inventado y no algo que se descubre, y que el ser humano se mueve por representaciones mentales, que le hacen percibir el mundo de una forma u otra.

Lo que hace el experto en PNL, que puede ser un psicólogo, es aportar estrategias y recursos al individuo para que reprograme sus actitudes y se desarrolle en comunicación. Favorece que el comportamiento sea más flexible, creativo y que se comprendan más los procesos mentales, facilitando el desarrollo del individuo y del grupo.

¿Cuándo utilizar la Programación Neuro-lingüística?

Puede ser de gran utilidad para el tratamiento de determinados problemas:

  • Fobias o situaciones de miedo o temor desproporcionado e irracional frente a determinadas situaciones u objetos.
  • Enfemedades psicosomáticas
  • Depresión o alteración del estado de ánimo, que puede estar asociada a la tristeza, decaímiento, melancolía
  • Trastorno de movimientos estereotípicos
  • Dificultades del aprendizaje, o trastorno en la adquisición de habilidades como la escritura, el habla o el cálculo

También puede ser de gran utilidad en el ámbito empresarial, ya que mejorará nuestra capacidad para aprender y poder orientar y dirigir nuestros intereses y metas profesionales, aumentando nuestra influencia en situaciones laborales complejas. 

Preguntas sobre programación neuro-lingüística pnl

Añadir pregunta

Fotos y vídeos sobre Programación Neuro-lingüística PNL

Publicidad

Especialistas en Programación Neuro-lingüística PNL recomendados

Publicidad