Psicología de adolescentes en Barcelona - Psicólogos

Tratamientos y servicios

ampliar mapaampliar mapareducir mapa  /  recargarrecargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

270 Psicología de adolescentes en Barcelona. De 1 a 10

Passeig de Sant Joan, 1, ppal. 1 08010, Barcelona E
Pedir cita 1 foto

Avd. Portal de l'Àngel, 40 3º 8ª 08002, Barcelona G
Pedir cita 5 star rating 4 opiniones | 3 vídeos | 13 fotos

...de duelo Terapia de pareja Terapia sexual Psicología infantil y psicología de adolescentes Terapia de grupo. Grupos de ayuda mutua con problemas de...


Rambla de Catalunya, 66, 4º E 08007, Barcelona H
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones | 5 fotos

C/ Escipió nº 6 08023, Barcelona I
Pedir cita 6 fotos

...anorexia. Se realizan evaluaciones psicológicas, diagnóstico y tratamiento. Psicología infantil, psicología de adolescentes, terapia individual de adultos y terapia de pareja. Silvia Moreno...


1     2     3     4     5     6     7     8    ...   27    siguiente >

Información sobre psicología de adolescentes en Barcelona

Aumenta la necesidad de psicología de adolescentes en Barcelona

El número de jóvenes de entre 12 y 25 años que han necesitado atención psicológica en Barcelona ha aumentado un 11% en 2015, según el estudio 'Salud mental y escuela: de la detección precoz a la atención asistencial integrada'. Así, un 5,2% de la población entre 12 y 25 años fue atendida por problemas de salud mental en el pasado año.

De todos ellos, un 56% fueron hombres y un 46% mujeres, y el diagnóstico más frecuente fue el TDAH trastorno por déficit de atención con hiperactividad, en el 26% de los niños. Según la Encuesta de Salud de Catalunya (Esca), un 4,2% de los niños de entre 4 y 14 años tiene probabilidad de sufrir un trastorno mental, y los de clase baja tienen el triple de posibilidades de hacerlo: un 5% por un 1,5%.

El programa Salut i Escola tuvo durante el curso 2014-2015 un total de 11.570 consultas de psicología de adolescentes en Barcelona, de las que el 46,7% fueron por un problema de salud mental y consumo de sustancias.

Los expertos apuestan por profundizar en un nuevo modelo de atención al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a trastornos mentales, y apostar por la formación conjunta de los profesionales de la enseñanza y de los psicólogos y servicios de salud mental infantil y juvenil.

La Vanguardia, Noviembre 2016

La psicología de adolescentes con discapacidad intelectual uno de los temas tratados en el I Congreso de Psicología Sanitaria y Salud Mental celebrado en Barcelona

Del 9 al 11 de junio se celebró en Barcelona el I Congreso de Psicología Sanitaria y Salud Mental, coordinado por la facultad de Psicología. Nace como un foro de formación para profesionales sanitarios especializados en trastornos psicológicos y es fruto de la colaboración entre la Societat Catalano-Balear de Psicologia (SCBP), la Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament (SCRiTIC),la UAB –a través de la Facultad de Psicología y la red de investigación CORE Salud Mental- y el Parque de Salud Mar.

Durante la duración del congreso se abordarán los últimos avances para la promoción de la salud mental, los problemas y trastornos psicológicos más frecuentes y se presentarán casos clínicos, trabajos de investigación y pósters.

Entre otros temas se tratará la aplicación de la psicología a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo, la influencia de la crisis económica en trastornos adictivos no relacionados con sustancias, como son el trastorno de juego y la integración en grupos de manipulación psicológica, el abordaje psicológico de la salud sexual y reproductiva en el envejecimiento; la reinserción y la reestructuración cognitiva de los agresores de delitos de violencia de género y la hipnosis clínica.

El último día del congreso se entregaron varios premios, entre ellos el 12º “Ramón Bayés y Sopena” de la SCBP a la trayectoria profesional.

Junio 2016

¿Echas de menos algún Psicólogo en Barcelona? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad