Psicología infantil en Barcelona - Psicólogos

Tratamientos y servicios

ampliar mapaampliar mapareducir mapa  /  recargarrecargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

265 Psicología infantil en Barcelona. De 1 a 10

Carrer Casp, 114 08013, Barcelona E
Calle Rosselló, 17 08029, Barcelona F
Pedir cita 1 foto

Passeig de Sant Joan, 1, ppal. 1 08010, Barcelona G
Pedir cita 1 foto

...hiperactividad, control de esfínteres, problemas de rendimiento escolar, entre otros. Psicología infantil, psicología de adolescentes y terapia individual de adultos.   Oscar Tortajada...


Avd. Portal de l'Àngel, 40 3º 8ª 08002, Barcelona I
Pedir cita 5 star rating 4 opiniones | 3 vídeos | 13 fotos

...Intervención en procesos de duelo Terapia de pareja Terapia sexual Psicología infantil y psicología de adolescentes Terapia de grupo. Grupos de ayuda...


Rambla de Catalunya, 66, 4º E 08007, Barcelona J
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones | 5 fotos

1     2     3     4     5     6     7     8    ...   27    siguiente >

Información sobre psicología infantil en Barcelona

La importancia de controlar el estrés desde la infancia

Controlar el estrés desde la infancia ayuda en la prevención de trastornos mentales futuros, según explican los expertos que participan en un debate organizado por B·Debate, a iniciativa de Biocat y la Obra Social "la Caixa".

La adaptación y la salud mental de los niños y adolescentes puede mejorar mediante prácticas como "el acompañamiento de los padres o una preparación para futuras situaciones de estrés", dijo Roser Nadal, investigadora del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Los investigadores subrayaron la importancia del "eustrés", un estrés positivo que ayuda a los niños a plantear situaciones difíciles como un reto, no como una amenaza. El hecho de que sean situaciones adversas no siempre ha de resultar negativo, pudiendo mejorar su resiliencia o capacidad para superar circunstancias traumáticas.

Por contra, los investigadores internacionales participantes en el evento han señalado que casos de acoso escolar, maltratos o abusos se consideran estrés tóxico y lesivo. Se trata, en suma, de situaciones que dejan huellas biológicas, aumentando la vulnerabilidad. En estos casos, los niños son más proclives a padecer trastornos adaptativos y bulimia, déficit de atención o depresión, entre otros problemas crónicos de salud mental.

25 de octubre de 2016, ecodiario.eleconomista.es

Deficiente y desigual atención en salud mental a los niños, según un informe realizado en Cataluña

La atención en salud mental a los menores se caracteriza por una importante desigualdad en función del territorio en el que vivan, así como por contar con escasos recursos económicos.

Así lo evidencia un informe titulado "Atención a la salud mental infantil y adolescente en Cataluña", llevado a cabo por Roca Coscolla y Marta Poll para las fundaciones Pere Tarrés y Salud Mental Cataluña.

El trabajo también ha concluido que existe una "saturación de los servicios de salud mental, por falta de recursos", y una excesiva burocratización que dificulta un acceso ágil, "generando esperas dilatadas en el tiempo".

A su vez, las autoras hacen hincapié en las escasas, "casi nulas políticas de prevención". "Existen pocas políticas de prevención" y se desconoce el papel que hacen al respecto las escuelas, los centros sociosanitarios o los espacios de ocio.

A su juicio, además de más recursos y uniformidad, se precisa "un abordaje multidisciplicar desde los centros de salud, las escuelas, los servicios sociales y los espacios de ocio y participación". A nivel escolar, por último, las dos expertas recuerdan que la Unesco recomienda un psicopedagogo por cada 250 alumnos, mientras en Cataluña la ratio ni siquiera llega a un profesional por cada 600 alumnos.

9 de junio de 2016

Robots sociales especialistas en psicología infantil en Barcelona

Los robots sociales son una nueva técnica alternativa de psicología infantil en Barcelona, ya que se comunican con los niños como si fueran mascotas y mejoran su calidad de vida en los hospitales. Ellos interactúan y se comunican con los humanos, mejorando su humor durante la hospitalización. El equipo de ingenieros que los ha diseñado e implantado en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona opina que además de animarles les inculca valores positivos. La colaboración de psicólogos del centro, voluntarios y enfermeras ha sido clave para el éxito.

Estos robots sociales se usan en los preoperatorios, emergencias y sobre todo en el área de oncología, ya que se pueden llevar hasta a la quimioterapia, e interactúan con los más pequeños, como si de sus amigos se tratase.

Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y apariencia estética, como formas de dinosaurio, animales o personajes de dibujos animados, por lo tanto son ampliamente aceptados por los niños que se olvidan por un rato de sus enfermedades cuando están con ellos. Además, los investigadores los han diseñado con conductas sociales como las de los humanos, para que su comportamiento sea más realista y trabajan valores como la paciencia o la capacidad de superación e incluso los hábitos alimenticios de los pequeños, ayudándoles a superar la ansiedad y estrés que muchas veces trasmiten sus propios familiares.

Mayo 2016

¿Echas de menos algún Psicólogo en Barcelona? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad