Preguntas sobre quemaduras

Añadir pregunta

Últimos artículos sobre Quemaduras

Cómo cuidar la piel de los efectos de la nieve

Cómo cuidar la piel de los efectos de la nieve
Ahora que estamos en pleno invierno y comienza la temporada de deportes de invierno y de disfrutar de la nieve, es importante proteger más...
22 de enero de 2017

¿Qué hacer cuando te quemas?

¿Qué hacer cuando te quemas?
Todos nos hemos quemado alguna vez, y que dolor más inesperado y agudo, ese que produce una quemadura. Ya sea con aceite, con la plancha, más...
22 de septiembre de 2016

Noticias sobre Quemaduras

Avance para evitar la cicatrización de quemaduras

Gracias a los resultados positivos de un nuevo estudio la ciencia dispone de un método no invasivo para prevenir la cicatrización de quemaduras producidas por el fuego.

El nuevo método, desarrollado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos), se ha publicado en el Journal of Investigative Dermatology.

Se trata de una técnica que controla la respuesta natural del cuerpo a la quemadura mediante la emisión de pulsos eléctricos no invasivos ni térmicos para así destruir parcialmente las células de la herida responsables de ocasionar la cicatriz.

Al provocar un daño irreversible en las células del colágeno surgen las cicatrices, lo cual representa para el paciente un problema a nivel físico, psicológico y social. Por contra, gracias a esta tecnología, denominada "PIRE", es posible prevenirlas.

El diez por ciento de las muertes por lesiones no intencionadas se producen por quemaduras ocasionadas por el fuego, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Infosalus, 10 de agosto de 2016

Publicidad

Especialistas en Quemaduras recomendados

Publicidad