Reflexología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre reflexología

Añadir pregunta

¿Qué es reflexología?

La reflexología, también conocida como reflexoterapia es una terapia que se basa en la estimulación de determinados puntos, conocidos como "zonas reflejas", en los pies, manos, orejas, nariz, etc. al considerar que todas las partes de nuestro organismo están interconectadas, y que la actuación o masaje en una de ellas, produce un impacto beneficioso en un órgano situado en otra parte del cuerpo, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y salud de la persona. 

La terapia más conocida es la reflexología podal, pero también existe la reflexología facial, reflexología de dedos y uñas, reflexología de la mano, reflexología de la piel, reflexología del abdomen, e incluso la iridiología, que se basa en el iris de los ojos, para diagnosticar las enfermedades de sus zonas reflejas.

La reflexología tiene sus orígenes en la cultura China de hace más de cinco mil años, y también ha formado parte de la cultura egipcia o de la cultura de los incas, de los mayas o de los indios de norteamérica, incluso está presente en algunas tribus africanas. Los defensores de esta técnica sugieren que tiene su mecanismo procede de la acupuntura, técnica de la Medicina Tradicional China, que considera que dentro del individuo hay una energía, el chi, que fluye a través de los meridianos, y que existen unos puntos claves, que serían objeto de punción, en el caso de la acupuntura o de masaje, en el caso de la reflexología y que ayudan a que fluya esa energía, restableciendo los desequilibrios que se provocan cuando se estanca, que a su vez afectan a las funciones del propio organismo.

Sus beneficios no están probados con evidencia científica, y no son considerados entre la comunidad científica más allá de lo que se considera un masaje, sin embargo, sus defensores hablan de beneficios psíquicos, de reducción de estrés, de activación de la circulación de la sangre, efectos relajantes y otros efectos curativos.

La reflexología está claramente contraindicada en el caso de osteoporosis, dermatitis, heridas abiertas, hongos, y si se tiene algún problema cardiovascular.

Publicaciones sobre reflexología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad