Reproducción asistida

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es reproducción asistida?

Preguntas sobre reproducción asistida

Añadir pregunta

Noticias sobre Reproducción asistida

España es el tercer país con más embarazos gemelares

Reproducción asistida

España es el tercer país del mundo en partos múltiples, con una media del 4%, muy por encima del 1 o 1,5% de otros países. Los expertos explican que las causas de deben a una mayor prevalencia de las técnicas de reproducción asistida, donde se pueden transferir más de un embrión, como en la FIV, fecundación in vitro. En el caso de los países escandinavos, existe una prohibición de transferir más de uno en el procedimiento.

Además, hay que tener en cuenta que los tratamientos de fertilidad incrementan las posibilidades de embarazo múltiple, y somos un país a la vanguardia de estos tratamientos. De todas formas, hay que tener en cuenta que en nuestro país la edad de maternidad cada vez se retrasa más. A partir de los 35 años, de hecho, las posibilidades de un embarazo gemelar aumentan, ya que muchas mujeres se someten a tratamientos de este tipo.

Los expertos insisten que un embarazo gemelar es más complicado que uno normal, por eso hay que hacer un seguimiento que permita detectar cualquier problema, como por ejemplo, hipertensión o diabetes gestacional en la madre. Además, el malestar de la madre suele ser mayor y los partos pueden llegar a ser más largos y más peligrosos, requiriendo mayor pericia por parte del ginecólogo, ya que el ser humano está acostumbrado a concebir de uno en uno.

Fotos y vídeos sobre Reproducción asistida

Ecografia 3D y 4D del embarazo - Reproducción asistida Biologo Inseminacion Artificial - Reproducción asistida Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 - Reproducción asistida Dra Esther Fernandez - Reproducción asistida
Publicidad

Especialistas en Reproducción asistida recomendados

Publicidad