Resecciones pulmonares

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre resecciones pulmonares

Añadir pregunta

Noticias sobre Resecciones pulmonares

Nueva técnica para las resecciones pulmonares

Resecciones pulmonares

El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona es líder en la utilización en la comunidad autónoma de la técnica de videotoracoscopia para el tratamiento quirúrgico en las resecciones pulmonares. Esta técnica permite extraer el lóbulo solo realizando unas pequeñas incisiones.

Desde el año 2011 ya han realizado 102 intervenciones de este tipo, de las cuales 84 han requerido la extirpación un lóbulo del pulmón. Esto hace que el Vall d'Hebron sea uno de los centros con más experiencia en esta técnica.

La mayoría de los casos en los que se necesita una resección pulmonar son pacientes con cáncer de pulmón. Con esta técnica se reduce el dolor del postoperatorio y el tiempo de recuperación, ya que solo se requieren pequeñas incisiones de entre 15 y 20 centímetros.

A través de estas incisiones introducen en el cuerpo hasta cuatro instrumentos quirúrgicos para realizar las resecciones pulmonares con menor riesgo y mejor calidad para el paciente, que puede recuperarse más rápido y evitar las complicaciones propias de esta operación, además de empezar a hacer su vida más pronto.

Publicidad
Publicidad