Riñón

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre riñón

Añadir pregunta

Noticias sobre Riñón

Abordaje integral de la enfermedad renal crónica

Riñón

La enfermedad renal crónica provoca que el riñón sea incapaz de eliminar las sustancias tóxicas y el exceso de agua del organismo, de modo que es muy probable que el paciente necesite ayuda complementaria, como diálisis o un trasplante de riñón que funcione correctamente. Se trata de una enfermedad silenciosa, que normalmente se detecta cuando los riñones han dejado prácticamente de funcionar, y como es obvio, cambia por completo la vida de quien la padece.

Los expertos saben que la adaptación a esta enfermedad no es fácil, porque hay personas a las que les cuesta aceptar el diagnóstico, a las que se le hace muy difícil ir a diálisis y que no pueden tener una estabilidad social y laboral. Por ello, el abordaje integral de la enfermedad, teniendo en cuenta aspectos psicosociales es fundamental.

Alcer es una fundación creada en 1976 que no solo aporta un modelo de tratamiento basado en la limpieza de la sangre para que los riñones puedan actuar, sino que también da a los pacientes y tratamiento psicológico y social con el objetivo de que puedan afrontar de una mejor manera su situación y evitar caer en otras enfermedades psicológicas provocadas por la noticia y el cambio de hábitos relacionados con la diálisis o el tratamiento de la enfermedad.

Además las enfermedades renales también están presentes en los más pequeños, por eso, este año en el Día Mundial del Riñón, se quiere centrar también la atención a la diálisis infantil y a la nefrología pediátrica.

Otro aspecto clave es la investigación renal, que ahora se enfoca en cómo evitar que el enfermo tenga que llegar a la diálisis, ya que se han logrado grandes avances tecnológicos en las máquinas de diálisis.

Imagen: Anna Frodesiake en Wikimedia

Publicaciones sobre riñón

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Riñón recomendados

Publicidad