El dolor de espalda puede estar causado por diferentes factores. Si lo causa una fractura vertebral, por ejemplo, la vertebroplastia es un tratamiento muy eficaz y recomendado por los especialistas en traumatología.

En otros casos como la lumbalgia o ciatalgia una técnica efectiva es la rizólisis, que utiliza unas agujas especiales con un catéter con punta activa emisora de radiofrecuencia que se conectan a un generador. Cada uno de estos catéteres se coloca sobre la terminación nerviosa que hay que tratar bajo control nuevamente de un TAC. Una vez colocadas las agujas, se realizan unos test motores y sensitivos para asegurarse de que la situación de la punta activa es la correcta y que el tratamiento se puede hacer con completa seguridad. Después, se aplica la radiofrecuencia durante uno o dos minutos y por último se retiran las agujas y finaliza el procedimiento, que tiene resultados muy positivos.

Otras técnicas son los bloqueos de raíces o ramas nerviosas. Este bloqueo selectivo de una raíz nerviosa consiste en colocar una aguja fina en el final de una raíz nerviosa a nivel de la columna e inyectar un anestésico mezclado con un corticoide. Se puede llevar a cabo en la zona cervical, dorsal o lumbar y emplear un TAC para precisar a la perfección la posición de la aguja.

Preguntas sobre rizólisis

Añadir pregunta
Publicidad

Especialistas en Rizólisis recomendados

Publicidad