Terapia craneosacral

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es terapia craneosacral?

La terapia cráneosacral puede ser de gran efectividad para tratar bebés prematuros. Alrededor de cuatro mil bebés prematuros nacen al año en nuestro país, y sacarlos adelante puede tener un alto coste emocional para sus padres. Gracias a los nuevos avances, tener un bebé antes de las 37 semanas de gestación no suele suponer un riesgo, pero pueden quedar algunas secuelas, tanto a nivel físico como emocional, dependiendo siempre de la semana en la que el niño nazca.

Estas secuelas pueden ser solucionadas en cierta medida con terapias no invasivas como la cráneosacral, aplicada por fisioterapeutas especializados y cuyos resultados suelen ser muy buenos. Esta terapia se trata de un método de trabajo tanto corporal como emocional que se realiza con las manos del terapeuta, que accede al sistema cráneosacral, muy relacionado con el sistema nervioso, musculoesquelético, vascular, endocrino y respiratorio para solucionar cualquier consecuencia de este nacimiento prematuro.

Así, mediante el estímulo cuidadoso de los movimientos de los fluidos cerebrales y medulares se puede reforzar el cerebro, el sistema nervioso y la médula espinal, lo que supone un beneficio motoro para el recién nacido, que poco a poco se va desarrollando para que sus secuelas puedan dejar de ser visibles.

Preguntas sobre terapia craneosacral

Añadir pregunta

Fotos y vídeos sobre Terapia craneosacral

Especialistas en Terapia craneosacral recomendados

Publicidad