Terapia de grupo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es terapia de grupo?

La terapia de grupo es una técnica utilizada por los psicólogos para ayudar a las personas a resolver problemas de salud mental individuales o de relación con los otros. El psicólogo o terapeuta es el que direcciona y facilita el grupo, que estará formado entre 5 y 10 personas. 

Las ventajas de la terapia de grupo es que aporta a los participantes métodos para afrontar sus problemas, así como recursos de adaptación ante el cambio, además también favorece el desarrollo individual. Es una forma de aprendizaje en conjunto con el resto del grupo, en la que se reduce el aislamiento y te da la oportunidad de observar al resto del grupo, sus comportamientos, sus respuestas emocionales. 

Algunas situaciones en las que es utilizada la terapia de grupo son la ansiedad, estrés, depresión, los traumas, problemas de relación con los demás, ante la repercusión psicológica de enfermedades graves o crónicas, trastornos de personalidad

Existe gran variedad de grupos: para aprender a manejar situaciones (grupos terapéuticos), para enfrentar adicciones (grupo de autoayuda), para el trabajo de las emociones (grupos de sensibilización).

Preguntas sobre terapia de grupo

Añadir pregunta

Fotos y vídeos sobre Terapia de grupo

Especialistas en Terapia de grupo recomendados

Publicidad