Tratamiento del dolor

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre tratamiento del dolor

Añadir pregunta

¿Qué es tratamiento del dolor?

El dolor se percibe de forma individual, incluyendo una experiencia emocional, sensorial y social, no agradable, que se asocia a un daño potencial o real. Se puede diferenciar entre dolor agudo, que es el que responde a una causa concreta, por ejemplo una cirugía, su duración es determinada y se puede resolver cuando desaparece la causa; el dolor crónico, dura más de seis meses, incluso posteriormente a que se haya eliminado la causa, y puede estar unido a una enfermedad oncológica o una hernia de hiato, por ejemplo.

El tratamiento del dolor agudo se puede realizar mediante la administración de fármacos o analgesia controlada por el especialista.

Los dolores crónicos objeto de tratamiento son el dolor cervical, neuralgia facial, lesiones medulares o neurológicas, fibromialgia, dolor pélvico, lumbar o dorsal, dolor sufrido por pacientes con artrosis o artritis u otros problemas reumáticos, etc. Su tratamiento es propio de los neurólogos, junto con los especialistas en anestesiología. 

El dolor crónico puede provocar a su vez unos efectos secundarios como son fatiga e insomnio, mal humor, trastorno de memoria, aislamiento social, problemas para trabajar o en la familia, con la pareja, etc.  Derivado de ello, el tratamiento del dolor crónico implica una estrategia terapéutica multidisciplinar, donde se incluyan los aspectos físicos, psíquicos y farmacológicos. Los anestesiólogos y neurólogos trabajan de forma individual y personalizada con cada paciente, pudiendo utilizar, dependiendo del caso diferentes técnicas:

  • Infiltraciones, por ejemplo, para el alivio del dolor que se deriva de la hernia lumbar. Se realizarán en puntos óseos, articulaciones, músculos.
  • Tratamientos epidurales
  • Bloqueos de plexos nerviosos, ganglios y nervios periféricos
  • Tratamiento farmacológico con antiinflamatorios, antidepresivos, anestésicos, etc.

El tratamiento del dolor, también se puede realizar mediante terapias alternativas, en concreto, mediante la acupuntura, que deriva de la Medicina Tradicional China, y complemente a la medicina convencional, para aliviar entre otros, el dolor de cabeza, dolor de espalda, síndrome del tunel carpiano, artritis reumatoide, fibromialgia, osteoartritis.

Publicaciones sobre tratamiento del dolor

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Tratamiento del dolor recomendados

Publicidad