Vendaje neuromuscular

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre vendaje neuromuscular

Añadir pregunta

¿Qué es vendaje neuromuscular?

El vendaje neuromuscular también conocido como kinesiotaping, se basa en el poder autosanador de nuestro propio organismo, partiendo de la kinesiología. Lo que hace es tratar los músculos que son responsables del buen funcionamiento de otros sistemas como el circulatorio, neurológico, etc. Consiste en unas tiras elásticas que imitan las propiedades de la piel. 

El vendaje neuromuscular es diferente del vendaje funcional, ya que esta último limita el movimiento de músculos y articulaciones, y el primero permite realizar movimientos libremente.

Su uso es frecuente en deportistas, para el tratamiento de lesiones deportivas y para aumentar el rendimiento deportivo. También se usa en personas no deportistas, cada vez con más frecuencia para tratar tendinitis, dolor de espalda y articular, lumbalgias, cicatrices, etc. 

Lo que hace el vendaje neuromuscular es soportar el músculo, reduciendo el dolor, facilitar el flujo de los líquidos del cuerpo, corrigiendo o ayudando a que se corrijan problemas de ligamentos, articulares, de fascias y musculares y también a corregir la postura.

Noticias sobre Vendaje neuromuscular

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular: tiras de colores para aliviar dolores

Es un vendaje elástico que se conoce con distintos nombres, como kinesiotape, kinesiotaping, kinesiology tape o vendaje neuromuscular, una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de cintas de algodón de colores con un adhesivo acrílico.

Se trata de un vendaje especial que, a diferencia de las vendas convencionales, permite la movilidad de la zona tanto gracias a su composición como a su forma de aplicación. Su objetivo terapéutico es diferente, pudiéndose combinar ambos, según valoración del fisioterapeuta

Este método, que suele colocarse sobre la piel a partir de una posición de estiramiento muscular, ayuda a aliviar los dolores musculares y a acelerar la curación de una lesión. Su origen es asiático, un concepto nacido en Corea y Japón en los años sesenta basado en la cromoterapia, por lo que los distintos colores se les atribuyen distintas propiedades curativas.

Si bien su uso en principio se limitaba a los deportistas, en el ámbito de la fisioterapia deportiva, actualmente se trata de un sistema extendido que, por su novedad "es importante aplicar con precaución y siempre por profesionales con experiencia y cuantificación, recuerda Fernando Ramos, coordinador del servicio de fisioterapia del Hospital de Quirónsalud A Coruña.

Efesalud, 6 de agosto de 2015

Fotos y vídeos sobre Vendaje neuromuscular

Publicidad

Especialistas en Vendaje neuromuscular recomendados

Publicidad