Asisa Vida



Protección más allá de la salud

Asisa Vida es el seguro que te permite proteger el bienestar y el futuro de los que más quieres en caso de que faltes.

Tú eliges tu tranquilidad

Porque la tranquilidad de tener todo previsto cuesta muy poco, Asisa te ofrece la posibilidad de contratar el capital que prefieras y las coberturas que más te interesen:

  • Fallecimiento por cualquier causa (básico)
  • Incapacidad permanente absoluta por cualquier causa (optativa)
  • Doble capital en caso de fallecimiento por accidente (optativa)

 

Preguntas frecuentes

¿Cuántos seguros de vida riesgo se pueden tener contratados?  

Todos los que se deseen, con los límites que marque cada aseguradora.

¿Qué es la edad actuarial?  

Edad del asegurado tomada desde el cumpleaños más próximo a la fecha de efecto de la póliza, o de su última renovación. Es fundamental para calcular la prima del seguro de vida.

¿Qué es un seguro de vida temporal?  

Es un seguro que garantiza un capital en caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado durante un período de tiempo determinado.

¿Por qué contratar un seguro de vida temporal?  

Sobre todo para intentar mantener el mismo nivel de vida de una familia en caso de que ocurra una desgracia. También, para garantizar el pago de préstamos hipotecarios y personales, los estudios de los hijos, asegurar la continuidad de una actividad empresarial, para planificar la sucesión (que la familia no cargue con los gastos del sepelio, notaría y plusvalía para hacer frente a la herencia…), etc.

¿Qué es una sobreprima y por qué se puede aplicar?  

La tarifa está calculada por edades y sexo en condiciones normales de salud y actividad. Cuando se produce una situación anómala en estos parámetros puede aumentar el riesgo. La sobreprima ajusta la prima a esta nueva situación del riesgo.

¿Debe tenerse en cuenta la edad para contratar un seguro de vida riesgo?  

Es una de las variables más importantes, junto con el estado de salud y las actividades que realiza el asegurado tanto profesionales como de ocio, ya que condiciona la prima a pagar.

¿Existe una edad mínima para contratar el seguro de vida riesgo?  

Sí. Como Tomador debe ser mayor de edad (18 años), y como asegurado también, aunque desde los 14 años se puede estar asegurado para cubrir únicamente los gastos de sepelio.

 

 

 

Publicidad