Seguridad Social

Cuadro médico

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo


Sobre Seguridad Social

La Constitución Española de 1978 establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de todos los ciudadanos. Los principios y criterios sustantivos que permiten el ejercicio de este derecho se concretan en:

  • Financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios en el momento del uso.
  • Derechos y deberes definidos para los ciudadanos y para los poderes públicos.
  • Descentralización política de la sanidad en las comunidades autónomas.
  • Prestación de una atención integral de la salud procurando altos niveles de calidad debidamente evaluados y controlados.
  • Integración de las diferentes estructuras y servicios públicos al servicio de la salud en el Sistema Nacional de Salud.

El Sistema Nacional de Salud - SNS - se configura como el conjunto coordinado de los servicios de salud de la Administración del Estado y los servicios de salud de las comunidades autónomas que integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con la ley, son responsabilidad de los poderes públicos.

14 opiniones

2.29
juan
juan 1

03 de mayo de 2016
La SS no funciona, listas interminables y enfermedades que pasan a crónicas o muertes por tiempos de espera. Las personas trabajadoras con enfermedades crónicas debemos contratar seguros privados para poder vivir, aunque no tengamos como pagarlo, a su vez de la nómina nos quitan cada mes una parte para esta y gran parte del dinero de nuestros impuestos también. No es justo para nosotros, llamadme egoísta pero no quiero pagarle el médico a nadie mientras yo me tiro años esperando pruebas m

Jose Antonio

22 de diciembre de 2015
Alguien puede explicarme como se puede desahuciar a un enfermo de cáncer terminal de un hospital y para colmo que se pague su propio tratamiento?


08 de noviembre de 2015
Llevo cotizando toda la vida. Y para una vez que tengo una caída me topo con la realidad. La seguridad social va de pena. Te atienden, si. Pero lo que tienen que hacer es mirar y buscar un buen tratamiento. No tratarnos como animales. Y eso no es problema de recortes, es problema de malos profesionales. Claro... como tienen su sueldo seguro... ahora me tengo que pagar una operacion por privado. Porque en su momento no hicieron lo que tenían que hacer. Cuantos muertos, gracias a la s.s.

Ver todas las opiniones sobre Seguridad Social |
Publicidad

Te recomendamos

Publicidad