Seguridad Social

Cuadro médico

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo


Sobre Seguridad Social

La Constitución Española de 1978 establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de todos los ciudadanos. Los principios y criterios sustantivos que permiten el ejercicio de este derecho se concretan en:

  • Financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios en el momento del uso.
  • Derechos y deberes definidos para los ciudadanos y para los poderes públicos.
  • Descentralización política de la sanidad en las comunidades autónomas.
  • Prestación de una atención integral de la salud procurando altos niveles de calidad debidamente evaluados y controlados.
  • Integración de las diferentes estructuras y servicios públicos al servicio de la salud en el Sistema Nacional de Salud.

El Sistema Nacional de Salud - SNS - se configura como el conjunto coordinado de los servicios de salud de la Administración del Estado y los servicios de salud de las comunidades autónomas que integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con la ley, son responsabilidad de los poderes públicos.

9 opiniones

2.67
Anónimo
Anónimo 5

19 de marzo de 2014
La Seguridad Social es la mejor sanidad del mundo. Aquí seas pobre o rico te van a atender, cosa que no sucede en otros países. Otra cosa es, que estén haciendo todo lo posible para destruirla. La Sanidad no se vende, se defiende. Luchemos para que la Seguridad Social no pase a compañías privadas.

Anónimo
Anónimo 1

09 de enero de 2014
Haber si intentas llamar por teléfono para consultar algo urgente puede pasar una hora, dos horas llamando que tener por seguro que no os van a contestar ni daros ninguna respuesta coherente por vía telefónica, puedes acabar de los nervios entre musiquitas de el tiempo de espera, espera y espera.... y al final se cuelga.

consuelo marcellan
consuelo marcellan 1

30 de septiembre de 2013
Yo fuí a consultas de la doctora Palao durante más de un año, en el Hospital La paz de Madrid. Con esta psiquiatra salía peor de lo que entraba. Parecia que no escuchaba nada de lo que decía. Al final tuve que pedir cita en un privado. Ahora me está viendo otro psiquiatra de la seguridad Social porque ya no puedo pagar las consultas. Me voy encontrando mejor y , por lo menos, aunque estos ´dos últomos psiquiatras no son tan conocidos com la doctora Palao, son humanos,te escuchan y te tra

Ver todas las opiniones sobre Seguridad Social |
Publicidad

Te recomendamos

Publicidad