Seguridad Social

Cuadro médico

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo


Sobre Seguridad Social

La Constitución Española de 1978 establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de todos los ciudadanos. Los principios y criterios sustantivos que permiten el ejercicio de este derecho se concretan en:

  • Financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios en el momento del uso.
  • Derechos y deberes definidos para los ciudadanos y para los poderes públicos.
  • Descentralización política de la sanidad en las comunidades autónomas.
  • Prestación de una atención integral de la salud procurando altos niveles de calidad debidamente evaluados y controlados.
  • Integración de las diferentes estructuras y servicios públicos al servicio de la salud en el Sistema Nacional de Salud.

El Sistema Nacional de Salud - SNS - se configura como el conjunto coordinado de los servicios de salud de la Administración del Estado y los servicios de salud de las comunidades autónomas que integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con la ley, son responsabilidad de los poderes públicos.

11 opiniones

2.64
Mª del Carmen Melcón Vázquez

02 de junio de 2014
Hasta el mes de marzo me sentía muy satisfecha con el sistema de Seguridad Social a pesar de que ha habido veces que en emergencias me he pasado hasta doce horas esperando a que me atendieran. Ahora tengo un problema de corazón y la cita con el cardiólogo me la dieron enseguida pero me ha mandado hacer un ecocardiograma hace dos meses y todavía no me han dicho nada. Creo que los profesionales de la sanidad son muy buenos y te atienden bien, pero el sistema desde que que estña el PP hace

Anónimo
Anónimo 2

07 de mayo de 2014
Mi padre fallecio el 21 del pasado mes de abril a los 73 años recien cumplidos.tenía cirrosis avanzada y varices esofágicas.Le reventó una poco antes de que le pudieran poner las bandas que tenía programadas.Estuvo 16 días en el hospital:en observación,en planta,en la UCI,en planta otra vez,y al final,en la UCI intubado antes de morir y conectado a una máquina de diálisis y con encefalopatía(le tuvo antes en coma más de 1 día en planta).Me dijeron que era un buen equipo de médicos.Y

Anónimo
Anónimo 5

19 de marzo de 2014
La Seguridad Social es la mejor sanidad del mundo. Aquí seas pobre o rico te van a atender, cosa que no sucede en otros países. Otra cosa es, que estén haciendo todo lo posible para destruirla. La Sanidad no se vende, se defiende. Luchemos para que la Seguridad Social no pase a compañías privadas.

Ver todas las opiniones sobre Seguridad Social |
Publicidad

Te recomendamos

Publicidad