Entrevista a Guillermo Rodríguez Márquez

Aumento de pecho, diferentes opciones para lograr un resultado más natural

"A todas mis pacientes les explico con detalle las diferentes opciones y les aconsejo cuál sería la más adecuada en su situación. Sin embargo, la decisión final depende de ellas"

Guillermo Rodríguez Márquez está especializado en Cirugía Plástica, Estetica y Reparadora. Su formación y experiencia en distintos centros nacionales e internacionales le convierten en un experto en su área. El Dr. Rodríguez Márques ha mostrado desde el inicio de su carrera especial interés en la Cirugía reparadora y la reconstrucción mamaria, destacando en estas especialidades como un excelente profesional.  

Eres especialista en Cirugía Estética ¿Por qué elegiste esta especialidad?

Escogí Cirugía Plástica por tratarse de una especialidad quirúrgica sumamente amplia que me permite ayudar a personas con problemas estéticos y/o funcionales para sentirse mejor consigo mismas.


¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu trabajo?

La mayor satisfacción son las muestras de agradecimiento de mis pacientes y la mejora en su bienestar.


Uno de los tratamientos destacados que llevas a cabo es el aumento de pecho. ¿Cuáles son los tipos de prótesis que utilizas en tus intervenciones y cuáles son las que más recomiendas a tus pacientes?

Las prótesis de mama que utilizo son prótesis de gel de silicona cohesivo de última generación. Existen multitud de prótesis en función de las características físicas y de las expectativas de mis pacientes, pero se pueden clasificar en prótesis redondas y anatómicas o "en lágrima". Las primeras proporcionan un aumento uniforme en toda la mama, mientras que las últimas simulan la forma natural de un pecho y están más indicadas en pacientes que deseen un resultado más natural.


La inserción de una prótesis mamaria puede hacerse por encima o por debajo del músculo. ¿Eres tú quien decide dónde debe ir colocada la prótesis, o la decisión la toma la paciente? ¿Cuál es la diferencia en el resultado estético final?

Como bien dices la prótesis pueden colocarse por debajo del músculo (o subpectorales) o por encima (o subglandulares). Estas dos técnicas pueden asociarse de manera que la prótesis se coloca en un plano dual, una técnica que encuentro muy útil en ciertas mujeres para poder corregir una cierta caida del pecho sin necesidad de realizar una elevación. A todas mis pacientes les explico con detalle las diferentes opciones y les aconsejo cuál sería la más adecuada en su situación. Sin embargo, la decisión final depende de ellas, siempre y cuando no haya contraindicación. El plano subpectoral proporciona mayor cobertura de la prótesis en la zona del escote en pacientes delgadas mientras que el plano subglandular proporciona un escote más cerrado. 


También es posible realizar un aumento de mamas con grasa propia ¿Este tipo de aumento ofrece un resultado final más natural?

El aumento de mamas con grasa de la propia paciente, o lipofilling de mamas, es una técnica novedosa y segura que ofrezco a mujeres que deseen un aumento de pecho evitando el uso de prótesis. El resultado es un pecho completamente natural que aumenta o disminuye de volumen en función de las variaciones de peso.


Otro de los tratamientos más importantes que realizas es la Mastopexia o elevación de pecho ¿Cuáles son las técnicas que utilizas en este caso?

La mastopexia consiste en realizar una elevación de pecho en mujeres con ptosis o caida mamaria. En función de la ptosis existen diferentes técnicas que se pueden clasificar según el tipo de cicatriz en mastopexia periareolar, vertical y en T invertida. Siempre intento realizar las mínima incisiones posibles para conseguir el resultado más adecuado y natural posible. 


Entre los tratamientos corporales más solicitados se encuentra la lipoescultura, la técnica más novedosa en este campo es el Lipofilling ¿En qué consiste?

El lipofilling consiste en utilizar los acúmulos grasos de algunas zonas del cuerpo a modo de injertos para aumentar el volumen de otras. Se realiza un liposucción y posteriormente se procesa y concentra la grasa aspirada para posteriormente inyectarla en otras localizaciones. De este modo se puede realizar un aumento de pechos, glúteos, pómulos o mejorar el resultado de cicatrices.

28 de julio de 2016 | Tema: Cirugía estética


Guillermo Rodríguez Márquez

Cirugía estética en Zaragoza - Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Pedir cita
Paseo Sagasta 42 (Clínica Dorsia Zaragoza Sagasta) - 50006 Zaragoza
contactar