ResearchGate - Share and discover research Find over 80 million...

Añadir un comentario

Dr.Mauricio Martí Brenes Dr.Mauricio Martí Brenes preguntó sobre
Urología

Find over 80 million publications, 9 million researchers and 1 million answers to research questions. ResearchGate is a network dedicated to science and research. Connect, collaborate and discover scientific publications, jobs and conferences. All for free.

13 de marzo de 2016   Comentar

Dr.Mauricio Martí Brenes Dr.Mauricio Martí Brenes Médico especialista en Urología. Urología

La urología es la especialidad médica que se dedica a diagnosticar y tratar los problemas y enfermedades del aparato urinario tanto masculino y femenino, como del aparato reproductor o genital de los hombres, andrología, en todas la edades.

La fase de diagnóstico es fundamental, y partirá de la realización del historial clínico del paciente y de una evaluación física completa. Además existen nuevas pruebas diagnósticas, mínimamente invasivas, que permiten una precisión mucho mayor en el diagnóstico de la patología. Entre ellas:

Ecosonografía: Ecografía urológica, testicular y rectal de última generación, para detectar problemas de la vejiga, riñones, testículos y próstata.

Flujometría: Permite una medición del flujo urinario en pacientes con problemas de micción, que en muchos casos estarán determinados por un aumento del tamaño de la próstata.

Endoscopia para ver dentro de la vejiga y determinar la causa de sus patologías

Biopsia de próstata: Permite determinar patologías de la próstata, de tipo maligno

En cuanto a las cirugías o procedimientos dentro de la especialidad de urología, nos encontramos con algunas cirugías menores, como puede ser la vasectomía, operación de esterilización, la fimosis o circuncisión y la operación de frenillo, que tienen una pronta recuperación

Existen cirugías más complejas, pero que gracias a los últimos avances de la tecnología, el urólogo realiza de forma mínimamente invasiva, como por ejemplo el láser verde, para tratar el Crecimiento Benigno de la próstata, o la extracción de los cálculos o litiasis, mediante endoscopia.

También se utiliza la criocirugía para tratar pacientes con cáncer de riñón o de próstata.

Por lo que respecta a la andrología o tratamiento de las problemáticas del aparato reproductor y sexual en el hombre, el urólogo realizará también, estudios de fertilidad, tratamiento de eyaculación precoz y disfunción eréctil, enfermedades que afecten al pene, etc
13 de marzo de 2016

Dr.Mauricio Martí Brenes Dr.Mauricio Martí Brenes Médico especialista en Urología. https://www.researchgate.net/profile/Mauricio_Marti_Brenes
13 de marzo de 2016

Dr.Mauricio Martí Brenes Dr.Mauricio Martí Brenes Médico especialista en Urología. https://www.researchgate.net/profile/Mauricio_Marti_Brenes
13 de marzo de 2016

Añadir un comentario

Otras publicaciones sobre Urología

Publicidad