¿Se puede controlar el dolor emocional? De ser así, ¿cómo se...

Responder

Maria Maria preguntó sobre
Psiquiatría

¿Se puede controlar el dolor emocional? De ser así, ¿cómo se consigue?

27 de marzo de 2014   Responder

José Luis  Montero Horche José Luis Montero Horche Psiquiatra Con el contacto con un profesional, se podría concretar lo que defines como "dolor emocional", cómo se presenta y las circunstancias que lo condicionan. Un tratamiento psicológico podría ayudarte a disponer de recursos para el alivio de ese dolor, y en ese proceso, podría utilizarse alguna medicación que propiciase una ayuda para conseguirlo.
29 de marzo de 2014

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Igual que los analgésicos controlan el dolor físico, los Psiquiatras y Psicólogos clínicos disponemos de medicamentos y terapias psicológicas, que ayudan a controlar el dolor emocional http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm http://www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
29 de marzo de 2014

Dr. Juan Manuel Rodríguez Dr. Juan Manuel Rodríguez Psicólogo Si por dolor emocional te refieres al sufrimiento consecuencia de eventos vitales, el principal escollo en esto es precisamente que asumimos que el dolor emocional no debe existir. En la sociedad actual se vende la felicidad como algo que nos corresponde por derecho o por naturaleza. Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, el dolor que produce una pérdida, incluso una pérdida muy intensa (por ejemplo la muerte de un familiar) no es ni debería ser objeto de tratamiento y por supuesto, mucho menos de medicación. El dolor emocional es inherente a la condición humana. Otra cosa diferente son las consecuencias de ese dolor emocional. Que la persona no se desintegre, que siga en la sociedad, en su ámbito laboral, público, privado...etc. Es decir, la idea no será pues evitar el dolor, o que este desaparezca (en la mayor parte de los casos es, simplemente imposible) sino que la persona aprenda tanto a convivir con ese dolor como a controlarlo para que no afecte a áreas fundamentales de su vida. Por mucho que nos digan, no vamos a ser felices siempre y de forma continua. Simplemente, esto no existe, y sin dolor no existiría felicidad y viceversa.
14 de febrero de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad