Buen dia, se me realizó una resonancia magnetica, los resultados...

Responder

jorge jorge (Guadalajara) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buen dia, se me realizó una resonancia magnetica, los resultados fueron l4-l5 existe abombamiento circunferencial del disco sin involucro radicular l5-S1 abombamiento cirunferencial del disco que involucra ambos recesos laterales sin involucro radicular o neurofaminal se sugiere correlacionar con la clinica. ¿Qué consecuencias tiene o qué es lo que tengo?

Guadalajara, 01 de septiembre de 2015   Responder

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatólogo. Presentas una deshidratación del disco intervertebral que provoca rigidez del mismo y por tanto una contractura muscular lumbar secundaria con irradiación hacia los glúteos (síndrome facetario). Hay que tonificar la musculatura (escuela de espalda, natación o pilates), tratamiento rehabilitador, toma de antiinflamatorios y calor local. Si el dolor no se pasa posibilidad de rizolisis lumbar mediante radiofrecuencia facetaria lumbar
03 de septiembre de 2015

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica La degeneración discal no se correlaciona bien con la clínica y su presencia en la RMN no debe ser el único indicador para tratamiento. En ausencia de patología grave, es difícil atribuir la causa de la Lumbalgia a los cambios de degenerativos de los discos lumbares. La mayoría de las personas con degeneración discal está asintomática.
28 de septiembre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad