Dolor cara externa de la rodilla

Responder

Javier Javier preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenos días,

Después de jugar un partido de fútbol me empezó a doler la cara externa de la rodilla izquierda. No le di mucha importancia porque como no jugaba desde hace mucho lo achaqué a la falta de costumbre, así que decidí guardar reposo sin hacer ningún tipo de deporte (normalmente suelo correr 4-5 días a la semana, pero paré completamente de todo lo relacionado con el deporte).

Ha pasado un tiempo y mi situación es la siguiente:

Si estoy de pie puedo doblar / estirar la rodilla sin problemas, pero si me pongo, por ejemplo, sentado en el suelo, levanto el pie izquierdo e intento estirar la rodilla, me es imposible por el dolor en la cara externa... ya llevo tiempo de reposo y no se me pasa. He pedido cita para el Traumatólogo pero todavía me queda esperar, y estoy un poco preocupado.

¿Puede ser algo grave?

Muchas gracias y un saludo!

10 de noviembre de 2015   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Javier, grave no parece lo que cuentas, aunque es imprescindible explorarte y verte para poder diagnosticarle y tratarle correctamente http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
11 de noviembre de 2015

Celestino Guerra García Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. No parece "grave", impresiona una Tendinitis del aparato extensor o de la fascia lata... pero la exploración es fundamental para descartar una meniscopatía y optar por posible estudio Resonancia? dependiendo de la sospecha.
11 de noviembre de 2015

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica Estimado Javier, los dolores en la cara lateral de la rodilla pueden tener varias causas, una de las más frecuentes en deportistas es el “Sindrome de fricción de la bandeleta iliotibial”. El tratamiento consiste en reposo, antiinflamatorios y modificación de actividades, cambio de apoyo con la utilización de Ortesis con cuña pronadora de 5 mm (pacientes con morfotipo varo). Si no mejora Infiltraciones locales o sección de la bandeleta.
03 de diciembre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad