Ondas de choque para tendinopatía

Responder

Georgina Burgos Gil Georgina Burgos Gil (Barcelona) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenos días,

Me gustaría saber cómo va el tratamiento de ondas de choque para la Fascitis plantar y la tendinopatía crónica del hombro por calcificaciones e inflamación.

Gracias y un saludo,

Georgina

Barcelona, 26 de abril de 2017   Responder

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatólogo. En principio van bien. en dependedncia del tamaño de la calcificacion en el hombro se puede realizar puncion aspiracion ecoguiada y administracion de concentrado de Plasma rico en plaquetas (prp)
27 de abril de 2017

Juan José Sevilla Tirado Juan José Sevilla Tirado Traumatología y Cirugía Ortopédica El tratamiento mediante ondas de choque está indicado en patologías a nivel de la inserción de tendones y en las Tendinitis calcificantes de los mismos. Consiste en la administración de series pulsátilas de ultrasonidos sobre la zona a tratar, cinsiguiendo muy buenos resultados, sobre todo, en fascitis plantares y epicondilitis. El resutlado en las Tendinitis del hombro suele ser beneficioso, auqnue algún caso no mejora con la administración del tratamiento. Deben darse entre 3-5 sesiones y separarlas unos 10-15 días, sin olvidar que su aplicación es leve o moderadamente dolorosa. Tampoco deben administrarse si se han realizado previamente Infiltraciones de corticoides, pues dejan de ser efectivas, recomendándose al menos 30 días de espera tras la infiltración para proceder a practicarlas.
27 de abril de 2017

Georgina Burgos Gil Georgina Burgos Gil Psicóloga General Sanitaria, Sexóloga y Terapeuta de pareja Muchas gracias por vuestras respuestas, porque me resultan de gran ayuda.

Un saludo
27 de abril de 2017

Celestino Guerra García Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. Está claro el tema pero deben aplicarse en fases no agudas es decir crónicas y la respuesta

depende del grado de lesión y de la indicación y la técnica incluyendo el sistema utilizado.
28 de abril de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad