Orino con frecuencia durante el día y por la noche

Responder

Manuel Manuel (Huelva) preguntó sobre
Urología

Tengo 72 años, en abril/17 acudí por primera vez al urológo debido a que orino con frecuencia durante el día y por la noche me he de levantar un par de veces, me cuesta retener la orina cuando me entran ganas y ademas por psa elevado en revisión rutinaria de febrero/17, en abril se me hizo un tacto rectal y lo único que se observó fue una evolución de la próstata propio de la edad, se me prescribió un antibiótico durante una semana y se me realizó un nuevo control de psa en julio/17 por lo que me piden la biopsia.

He leído que problemas de estreñimiento pueden a veces alterar el control de psa y yo con frecuencia he de realizar esfuerzos para obrar.

Me pueden informar si hay otra posibilidad de tratar mi problema con la orina antes de recurrir a la Biopsia y si consideran necesario su realización, les facilitó los controles de psa.

Julio/17

PSA 4.42 con fracción L/T: 0.12Cto BPTR

Febrero/17

PSA 4.65

PSA (libre) 0.62

PSA (fracción libre) 0.1

Febrero/16

PSA 4.68

PSA (libre) 0.67

Marzo/15

PSA 3.88

PSA (libre) 0.65

Noviembre/13

PSA 3.58

PSA (libre) 0.6

Enero/13

PSA 4.79

PSA (libre) 0.79

Marzo/12

PSA 3.10

PSA (libre) 0.57

He realizado a través de la red los cuestionarios de síntomas de HBP y cáncer de próstata, el primero me da síntomas moderado y el segundo no me incluye en el grupo de riesgo.

Huelva, 10 de septiembre de 2017   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Manuel, con lo que cuenta es obligado realizar una Biopsia para descartar un cancer de prostata http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2010/11/urologo-psa-y-cancer-de-prostata.html
12 de septiembre de 2017

Manuel Manuel Gracias por su respuesta, pasados unos meses vamos a realizar un nuevo control de psa procurando evitar que causas como el estreñimiento puedan arrojar errores erróneos, hace unos meses se me hizo un TR con el siguiente informe:

Tacto rectal: HBP II, bilobulada.

No nódulos.

Me pueden indicar que es lo que significa y si podría ser una causa para la elevación del PSA.
21 de septiembre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad