Policlínica Barcelona - Psicólogo

Psicología en Barcelona

Pedir cita
Guilem Tell, 4 (Policlínica Barcelona - Seguridad social) - 08006 Barcelona
contactar

Servicios

Tratamientos: evaluaciones psicológicas, habilidades sociales, terapia cognitivo-conductual

Patologí­as o dificultades: adicciones, ansiedad y estrés, depresión, fobias, problemas de conducta, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño

Más psicólogos que te recomendamos en Barcelona

Carmen Ferres Jover 649... ver teléfono Consulta Privada: Balmes 203 Pral Bis 2º Barcelona 08006, Barcelona Pedir cita 5 star rating 8 opiniones | 8 fotos
Dr. Bernat-N. Tiffon 650... ver teléfono Travessera de Gracia, 14, 4º-2ª 08021, Barcelona Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 5 vídeos | 6 fotos

Ver más psicólogos en Barcelona

Seguros médicos concertados

Adeslas
Aegon Salud
Agrupació
Allianz
Antares
Aresa (Mutua Madrileña)
Asisa
Asistencia Sanitaria Colegial
Axa Winterthur Salud
Caser
Cigna
DKV Seguros
Fiatc
HNA
Néctar
Sanitas
Seguridad Social
Alares
Aliança
AMSYR
Asefa Salud
ASSSA
Atlántida
Avantsalud
Azkaran
Cisne Aseguradora
Clinicum
Divina Pastora
El Perpetuo Socorro
Fremap
Generali
Genesis
GES Seguros
Groupama
Liberty
Mutua General de Catalunya
Mutua General de Seguros
Mutual Médica
RACC
Santa Lucía
Sersanet
Serviall
VidaCaixa
Vital Seguro
Vitalicio


Te recomendamos confirmar previamente con el centro que el tratamiento o servicio esté incluido en tu póliza.

Descripción

Desde de la orientación psicológica cognitiva-conductual, nuestra experiencia clínica, y teniendo en cuenta sus características personales, le ofrecemos un tratamiento individualizado a sus trastornos psicológicos, y le enseñamos estrategias para solucionarlos.

Marco teórico: Terapia cognitiva-conductual

Ante cualquier situación, siempre tenemos emociones, que pueden ser positivas o negativas (ansiedad, tristeza, enfado). Ello depende de cómo interpretemos la situación mediante nuestros pensamientos. Con la terapia cognitiva conductual detectamos aquellos pensamientos que hacen que nos sintamos mal. Cambiando los pensamientos y los sistemas de interpretación de la realidad se consigue modificar las emociones y como consecuencia encontrarse mejor. Asimismo le enseñaremos estrategias de afrontamiento.

Unidad de psicodiagnóstico

Para un completo diagnóstico psicológico/psiquiátrico o neuropsicológico, es necesario la administración de pruebas objetivas para obtener unos resultados objetivos y fiables.

Trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad son uno de los principales motivos de consulta en medicina primaria. Ello es por los síntomas físicos que acompañan la ansiedad (palpitaciones, sudores, ahogo, mareos, molestias gástricas, temblores, etc) y nos hace pensar en la posibilidad de padecer alguna patología física.

  • Trastorno de pánico
  • Fobias
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Estrés postraumático
  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Estrés
  • Ansiedad reactiva a circunstancias vitales.

Trastornos depresivos

Los trastornos depresivos mayoritariamente necesitan tratamiento farmacológico, pero es muy importante recibir apoyo psicológico.

Tabaquismo

Muchas personas quieren dejar de fumar. Hay muchos métodos para llevarlo a cabo. En nuestro servicio se ofrece un programa de tratamiento exclusivamente psicológico.

El tratamiento psicológico para dejar de fumar utiliza pautas y técnicas específicas, que sin un esfuerzo excesivo, UD. logrará dejar de fumar en un plazo de pocas semanas, dependiendo de su consumo actual. 

Trastornos alimentarios / incumplimiento de dietas

El tratamiento psicológico le ayuda a controlar la ansiedad que conlleva realizar una dieta, y a reestructurar sus hábitos y pensamientos para tener una mayor efectividad en su dieta.

Soporte psicológico en insomnio

Muchas patologías conllevan insomnio y es la ansiedad un compañero habitual. El tratamiento psicológico del insomnio consiste en aprender a llevar a cabo una correcta higiene del sueño, aprender técnicas de relajación, y aprender a disminuir dicha ansiedad, que es una de las causas principales.

Habilidades sociales

Se trata de aprender y potenciar aquellos comportamientos y/o pensamientos que nos ayudan a resolver situaciones sociales de forma efectiva. Le enseñamos técnicas de comunicación verbal y no verbal, técnicas de asertividad y empatia.

Localización

Guilem Tell, 4 - 08006, Barcelona

Contacta con Policlínica Barcelona

Publicidad

Actualizaciones

102 peticiones de cita
Ultima actualización: 14/diciembre/2017
28% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar

Contactar con Policlínica Barcelona


necesario


necesario

necesario


necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad