Entrevista a Carmina Llopis, psicóloga en Tecum

Carmina Llopis: "No tengas miedo al cambio, evolucionar es el objetivo de la vida.”

"Nuestra labor como psicooncólogos es detectar, valorar, y tratar síntomas de ansiedad y depresión relativos al diagnóstico y tratamientos médicos. Desarrollamos modelos de intervención para la prevención de la psicopatología en los enfermos de cáncer."

Carmina Llopis es psicóloga clínica neuropsicóloga y musicoterapeuta. Además es especialista en violencia de género y perito judicial en psicología forense. Desarrolla su actividad profesional en Psicólogos Tecum, centro de atención psicológica que brinda servicios de psicología infantil, psicología para adultos, terapia familiar y de pareja, neuropsicología y psicología jurídica.

¿Por qué decidiste dedicarte a la psicología?

Mi vocación fue desde el principio ayudar a los demás, así que me decidí por la psicología ya que me parece una gran herramienta para llegar a todos y ser útil.

¿Cuáles son las problemáticas y trastornos que atiendes en tu consulta?

En Psicólogos Tecum, atendemos todas las psicopatologías provenientes tanto de la psicología Infantil, como de la psicólogia de adultos: ansiedad, depresión, estrés, duelos, adicciones, dificultades de aprendizaje, trastornos alimenticios…

¿Qué tipo de trastornos aborda la neuropsicología?

La neuropsicología es una neurociencia que tiene por objetivo principal el estudio del cerebro y la relación que hay entre este órgano y la conducta de las personas.

¿Para qué sirve la musicoterapia?

Con la musicoterapia ayudamos a las personas con dificultades físicas, mentales, emocionales y de comunicación a expresarse, superar sus problemas, y aumentar su potencial y sentido de autoestima.

¿Cómo puede ayudar un psicólogo a un paciente con cáncer?

Nuestra labor como psicooncólogos es detectar, valorar, y tratar síntomas de ansiedad y depresión relativos al diagnóstico y tratamientos médicos. Valorar la calidad de vida del paciente y desarrollar modelos de intervención para mejorar la adaptación y asimilación del proceso de enfermedad.

Desarrollamos modelos de intervención para la prevención de la psicopatología en los enfermos tratados, y atender tanto a pacientes con cáncer como a familiares.

20 de febrero de 2020 | Tema: Psicólogo


Perfil verificado por el profesional o centro

Psicólogos Tecum

Psicólogo en Valencia - Psicología

Pedir cita
Avd. Cortes Valencianas 58. Edificio Sorolla. - 46015 Valencia
contactar