1 opinión
"Egunon, buenos dias: He sido muy bien atendido y tratado."
Unidad del Dolor Alonso - Gala se ubica en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, ofreciendo un tratamiento de las siguiente patologías: Dolor en Columna Lumbar: Lumbalgia aguda y subaguda,...
1 opinión
"Me hicieron una sedación para unos implantes y no me enteré de nada. Estuve comodísima, a pesar de mi fobia a los dentistas."
Ferran Manen es Doctor en Anestesiología, especialista en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías y problemas que se presentan en las personas que necesitan atención médica...
Ernesto Robles García es Doctor especializado en Anestesiología y Terapia del Dolor, con énfasis las patologías y problemas que se presentan en los pacientes que requieren atención mediante...
Santiago Merino Grande es Médico Anestesista en el centro Dr. de Luque Odontología Especializada
Natalia Montero es Dcotora en Anestesiología, especialista en los pacientes que requieren Reanimación
Montserrat Gibert Borrull es Doctora en Anestesiología, especialista en Reanimación
Tratamiento Integral del Dolor, TiD, está formado por un equipo de profesionales de la anestesiología, cuyo objetivo es diagnosticar y tratar el dolor crónico, también en pacientes de...
Mª Jesús Olaso Masquefa especializada en Anestesia Infantil durante más de 15 años en el Hospital General Universitario de Alicante.
José María Mendieta Sánchez es médico especialista en anestesiología y reanimación. Forma parte del equipo de profesionales de Oftálica Clínica Oftalmológica.
La anestesiología es la especialidad médica que se encarga de aliviar el dolor de los pacientes, antes de una intervención quirúrgica, durante la misma y después; además el anestesista, o especialista en anestesiología, también se encarga del cuidado del paciente durante el proceso operatorio, y esto implica una gran responsabilidad, ya que tiene que regular de manera adecuada la respiración, presión arterial, frecuencia cardiaca, es decir, las funciones vitales, durante la anestesia, para que las alteraciones que sufra el paciente sean mínimas.
Las fases en las que interviene el anestesista son:
Para realizar lo anterior correctamente es necesario que el anestesista conozca el historial del paciente, sus enfermedades, alergias, medicamentos que consume, ingesta de drogas, tabaco, alcohol, etc., ya que todo ello va a condicionar cómo va a reaccionar el organismo durante la intervención, en la que se pueden alterar procesos fisiológicos.
Los tipos de anestesia son:
La especialidad de anestesiología además de esta actuación durante la intervención, que es la más conocida, también contempla el tratamiento del dolor, manejo de dolor crónico, de cuadros críticos y emergencias.