Natalia Montero es Dcotora en Anestesiología, especialista en los pacientes que requieren Reanimación
José María Mendieta Sánchez es médico especialista en anestesiología y reanimación. Forma parte del equipo de profesionales de Oftálica Clínica Oftalmológica.
Ángel Alonso Chico es responsable, junto con el Dr. de la Gala García de la Unidad del Dolor del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.
María José Vargas Sánchez es médico especialista en Anestesiología y Reanimación. Cuenta con formación en medicina de emergencia y tratamiento especializado del dolor, mindfulness y gestión...
Antoni Monsó es Doctor en Anestesiología, especialsita en atención a pacientes que requieren reanimación
Laura Mahillo es Doctora en Anestesiología, especilista en los pacientes que requieren Reanimación
CQM, Centre Quirurgic Maresme entre sus especialidades cuenta con la de anestesiología y reanimación, cuyo cometido es aliviar el dolor y cuidar al paciente que va ser sometido a una...
Alejandro Mayor Cacho es anestesista, con amplia experiencia en cirugía oral. Es Jefe de servicio del área de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Infanta Elena, y forma parte...
1 opinión
"Profesional, vocacional, humano… da total confianza cosa que no es fácil en el momento que se precisa de una anestesia."
Mª Jesús Olaso Masquefa especializada en Anestesia Infantil durante más de 15 años en el Hospital General Universitario de Alicante.
África Lamenca Cachinero es una Anestesióloga, especialista Reanimación, Tratamiento del Dolor y Anestesia Pediátrica
La anestesiología es la especialidad médica que se encarga de aliviar el dolor de los pacientes, antes de una intervención quirúrgica, durante la misma y después; además el anestesista, o especialista en anestesiología, también se encarga del cuidado del paciente durante el proceso operatorio, y esto implica una gran responsabilidad, ya que tiene que regular de manera adecuada la respiración, presión arterial, frecuencia cardiaca, es decir, las funciones vitales, durante la anestesia, para que las alteraciones que sufra el paciente sean mínimas.
Las fases en las que interviene el anestesista son:
Para realizar lo anterior correctamente es necesario que el anestesista conozca el historial del paciente, sus enfermedades, alergias, medicamentos que consume, ingesta de drogas, tabaco, alcohol, etc., ya que todo ello va a condicionar cómo va a reaccionar el organismo durante la intervención, en la que se pueden alterar procesos fisiológicos.
Los tipos de anestesia son:
La especialidad de anestesiología además de esta actuación durante la intervención, que es la más conocida, también contempla el tratamiento del dolor, manejo de dolor crónico, de cuadros críticos y emergencias.