Gabriel Pascual médico especialsita en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor
Tratamiento Integral del Dolor, TiD, está formado por un equipo de profesionales de la anestesiología, cuyo objetivo es diagnosticar y tratar el dolor crónico, también en pacientes de...
Estrella Uriarte Brizuela es una doctora especialista en Anestesiología y Reanimación y medicina del dolor crónico. Es miembro de la SEDAR, Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación.
Gustavo Fabregat Cid es especialista en anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor, con amplia experiencia en intervenciones para el tratamiento de la obesidad.
CQM, Centre Quirurgic Maresme entre sus especialidades cuenta con la de anestesiología y reanimación, cuyo cometido es aliviar el dolor y cuidar al paciente que va ser sometido a una...
Policlínica Valdemoro Plaza cuenta con especialistas de la rama de Anestesiología y Reanimación, altamente cualificados. El objetivo de esta rama de la medicina es la investigación y aplicación...
Santiago Merino Grande es Médico Anestesista en el centro Dr. de Luque Odontología Especializada
1 opinión
"Me hicieron una sedación para unos implantes y no me enteré de nada. Estuve comodísima, a pesar de mi fobia a los dentistas."
Antoni Monsó es Doctor en Anestesiología, especialsita en atención a pacientes que requieren reanimación
Mª Jesús Olaso Masquefa especializada en Anestesia Infantil durante más de 15 años en el Hospital General Universitario de Alicante.
José Manuel Pérez Díaz es anestesista en Sevilla especialista en manejo preoperatorio en pacientes con sobrepeso.
1 opinión
"Una buena persona, una excelente médico. Me gustó mucho."
La anestesiología es la especialidad médica que se encarga de aliviar el dolor de los pacientes, antes de una intervención quirúrgica, durante la misma y después; además el anestesista, o especialista en anestesiología, también se encarga del cuidado del paciente durante el proceso operatorio, y esto implica una gran responsabilidad, ya que tiene que regular de manera adecuada la respiración, presión arterial, frecuencia cardiaca, es decir, las funciones vitales, durante la anestesia, para que las alteraciones que sufra el paciente sean mínimas.
Las fases en las que interviene el anestesista son:
Para realizar lo anterior correctamente es necesario que el anestesista conozca el historial del paciente, sus enfermedades, alergias, medicamentos que consume, ingesta de drogas, tabaco, alcohol, etc., ya que todo ello va a condicionar cómo va a reaccionar el organismo durante la intervención, en la que se pueden alterar procesos fisiológicos.
Los tipos de anestesia son:
La especialidad de anestesiología además de esta actuación durante la intervención, que es la más conocida, también contempla el tratamiento del dolor, manejo de dolor crónico, de cuadros críticos y emergencias.