Anestesistas

Especialistas en Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor recomendados

Sagasta 16 4º Izq 28004, Madrid
Pl. Conde Del Valle De Suchil, 16 28015, Madrid
Arapiles 8 28015, Madrid
5 star rating 1 opinión

"Quiero comunicar que tenía un pánico terrible porque le iba a practicar a mi esposo un bloqueo epidural, y estoy maravillada de la profesionalidad del doctor Avellanal, de su delicadeza..."

Ventura de la Vega, 1 41005, Sevilla
San Jacinto 87 41010, Sevilla

Miguel Ángel Herrero Gracia es Anestesiólogo, que presta servicios especializados con la incorporación de las ultimas tegnologias y avances, para aplicar la anestesia con la mayor precisión en...

Calle Benito Pérez Armas n. 10 38007, Santa Cruz de Tenerife
5 star rating 1 opinión

"Un gran profesional, se nota que ama su profesión, es muy humano y muy cercano.. Estoy encantada de haberle encontrado!!!"

Concepción Arenal 1, 1º B 28924, Alcorcón
Lepanto 13 al 21 08301, Mataró
Pedir cita
Calle del Grabador Esteve, 15-4 46004, Valencia
Pedir cita

Francisco Gramuntell Marco es Director Quirúrgico en Oniric Medical. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

León Y Castillo 407 35007, Las Palmas de Gran Canaria
5 star rating 1 opinión

"Gran profesional. Calidad humana"

Avda. de Orellana, s/n 28911, Leganés

Estrella Uriarte Brizuela es una doctora especialista en Anestesiología y Reanimación y medicina del dolor crónico. Es miembro de la SEDAR, Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación. 

Av Imperio Argentina 1 29004, Málaga
Pedir cita

Carlos Antonio Morales Portillo es anestesista freelance con ocho años de experiencia en el área de Anestesiología, experto en bloqueos guiados por Ecografía. Anestesia de alta...

Josep Mª Lladó, 3 08035, Barcelona
Pedir cita

Montserrat Gibert Borrull es Doctora en Anestesiología, especialista en Reanimación

Calle del Grabador Esteve, 15-4 46004, Valencia
Pedir cita

Gustavo Fabregat Cid es especialista en anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor, con amplia experiencia en intervenciones para el tratamiento de la obesidad.

Rua Secundino López, bajo 1 15702, Santiago de Compostela
Pedir cita 2 fotos

Clínica Corpus Sanus a través de su Unidad del dolor, tiene como objetivo último, el tratamiento del dolor, bloqueos epidurales, dolor crónico, para la mejora de la calidad de vida y el bienestar...

Lepanto 13 al 21 08301, Mataró
Pedir cita
Lepanto 13 al 21 08301, Mataró
Pedir cita 6 fotos

CQM, Centre Quirurgic Maresme entre sus especialidades cuenta con la de anestesiología y reanimación, cuyo cometido es aliviar el dolor y cuidar al paciente que va ser sometido a una...

Calle Ventura del Mar 11 29660, Marbella

Departamento de Anestesiología y Unidad del Dolorde HC Marbella Hospital Internacional. El departamento de Anestesiología ofrece a nuestros pacientes un abanico de servicios relacionados con la...

Qué tratan los Anestesistas

La anestesiología es la especialidad médica que se encarga de aliviar el dolor de los pacientes, antes de una intervención quirúrgica, durante la misma y después; además el anestesista, o especialista en anestesiología, también se encarga del cuidado del paciente durante el proceso operatorio, y esto implica una gran responsabilidad, ya que tiene que regular de manera adecuada la respiración, presión arterial, frecuencia cardiaca, es decir, las funciones vitales, durante la anestesia, para que las alteraciones que sufra el paciente sean mínimas.

Las fases en las que interviene el anestesista son:

  • Preoperatorio: Antes de la intervención, en la que se encarga de suprimir el dolor
  • Intraoperatorio: Vigilar las constantes o funciones vitales durante la operación
  • Postoperatorio: Cuidar al paciente una vez que acaba la operación y hasta que se le traslada a la habitación  

Para realizar lo anterior correctamente es necesario que el anestesista conozca el historial del paciente, sus enfermedades, alergias, medicamentos que consume, ingesta de drogas, tabaco, alcohol, etc., ya que todo ello va a condicionar cómo va a reaccionar el organismo durante la intervención, en la que se pueden alterar procesos fisiológicos.

Los tipos de anestesia son:

  • Anestesia local: El paciente mantiene la consciencia y el dolor se elimina de una zona muy pequeña
  • Anestesia locorregional: Se quita el dolor de una región o de un miembro o varios
  • Anestesia general: El paciente se duerme totalmente y no siente nada, para lo que se administran fármacos hipnóticos por vías inhalatorias o intravenosas o ambas.

La especialidad de anestesiología además de esta actuación durante la intervención, que es la más conocida, también contempla el tratamiento del dolor, manejo de dolor crónico, de cuadros críticos y emergencias. 

Preguntas y respuestas sobre anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor

Publicidad