Anestesistas

Especialistas en Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor recomendados

Concepción Arenal 1, 1º B 28924, Alcorcón
Pedir cita
Josep Mª Lladó, 3 08035, Barcelona
Pedir cita

Montserrat Gibert Borrull es Doctora en Anestesiología, especialista en Reanimación

Calle del Grabador Esteve, 15-4 46004, Valencia
Pedir cita

Gustavo Fabregat Cid es especialista en anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor, con amplia experiencia en intervenciones para el tratamiento de la obesidad.

Beato Tomás de Zumárraga, 10 01008, Vitoria-Gasteiz
Pedir cita

Iñaki Larrabide Bilbao está especializado en tratamiento del dolor. 

Avda de Andalucía, 2 29680, Estepona
Pedir cita
Lepanto 13 al 21 08301, Mataró
Sagasta 16 4º Izq 28004, Madrid
Pl. Conde Del Valle De Suchil, 16 28015, Madrid
Arapiles 8 28015, Madrid
5 star rating 3 opiniones

"Es una suerte contar con un médico tan profesional y y amable. No puedo estar más contenta con su implicación y trato.l"

Murcia 30004, Murcia
Pedir cita 5 star rating 1 opinión

"Me hicieron una sedación para unos implantes y no me enteré de nada. Estuve comodísima, a pesar de mi fobia a los dentistas."

C/ Príncipe de Vergara 53 28006, Madrid
Pedir cita 3 fotos

Unidad del Dolor Alonso - Gala se ubica en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, ofreciendo un tratamiento de las siguiente patologías: Dolor en Columna Lumbar: Lumbalgia aguda y subaguda,...

Avda. Padre Esplá 58 03013, Alicante
Pedir cita

Mª Jesús Olaso Masquefa especializada en Anestesia Infantil durante más de 15 años en el Hospital General Universitario de Alicante.

Avenida Torrecárdenas, 64, 1º D 04009, Almería
Pedir cita
Lepanto 13 al 21 08301, Mataró
Lepanto 13 al 21 08301, Mataró
Avda. de Orellana, s/n 28911, Leganés

Estrella Uriarte Brizuela es una doctora especialista en Anestesiología y Reanimación y medicina del dolor crónico. Es miembro de la SEDAR, Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación. 

Av Imperio Argentina 1 29004, Málaga
Pedir cita

El Doctor Carlos Morales trata a pacientes que no han encontrado solución a su dolor para que recuperen su calidad de vida y vuelvan a realizar las actividades que le necesitan hacer, sin necesidad...

Qué tratan los Anestesistas

La anestesiología es la especialidad médica que se encarga de aliviar el dolor de los pacientes, antes de una intervención quirúrgica, durante la misma y después; además el anestesista, o especialista en anestesiología, también se encarga del cuidado del paciente durante el proceso operatorio, y esto implica una gran responsabilidad, ya que tiene que regular de manera adecuada la respiración, presión arterial, frecuencia cardiaca, es decir, las funciones vitales, durante la anestesia, para que las alteraciones que sufra el paciente sean mínimas.

Las fases en las que interviene el anestesista son:

  • Preoperatorio: Antes de la intervención, en la que se encarga de suprimir el dolor
  • Intraoperatorio: Vigilar las constantes o funciones vitales durante la operación
  • Postoperatorio: Cuidar al paciente una vez que acaba la operación y hasta que se le traslada a la habitación  

Para realizar lo anterior correctamente es necesario que el anestesista conozca el historial del paciente, sus enfermedades, alergias, medicamentos que consume, ingesta de drogas, tabaco, alcohol, etc., ya que todo ello va a condicionar cómo va a reaccionar el organismo durante la intervención, en la que se pueden alterar procesos fisiológicos.

Los tipos de anestesia son:

  • Anestesia local: El paciente mantiene la consciencia y el dolor se elimina de una zona muy pequeña
  • Anestesia locorregional: Se quita el dolor de una región o de un miembro o varios
  • Anestesia general: El paciente se duerme totalmente y no siente nada, para lo que se administran fármacos hipnóticos por vías inhalatorias o intravenosas o ambas.

La especialidad de anestesiología además de esta actuación durante la intervención, que es la más conocida, también contempla el tratamiento del dolor, manejo de dolor crónico, de cuadros críticos y emergencias. 

Preguntas y respuestas sobre anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor

Anestesia de operación de Neuroma Morton

Buenas noches, en breve me operan de neuroma de Morton. En la entrevista con el anestesista, pregunto por la técnica de anestesia a emplear, me dice que será mediante bloqueo, por detrás de la rodilla. Mi traumatologo me dijo que sería anestesia general. Mi pregunta es, si puedo negarme a la anestesia de bloqueo después de firmar el consentimiento informado, una vez que me llamen para operar
José Manuel Pérez Alba
José Manuel Pérez Alba Hola muy buenas. La intervención del Neuroma de Morton es una intervención bastante corta duración, que, a mi modo de ver, se beneficia mucho más de una anestesia por...
María Jesús
María Jesús Cuantas horas de analgesia tiene el bloqueo?
Publicidad