Anestesistas

Especialistas en Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor recomendados

Merindad de Sanguesa, 1 31600, Burlada

Tratamiento del dolor, ozonoterapia y medicina regenerativa en Navarra

Avda. de Orellana, s/n 28911, Leganés

Estrella Uriarte Brizuela es una doctora especialista en Anestesiología y Reanimación y medicina del dolor crónico. Es miembro de la SEDAR, Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación. 

Lepanto 13 al 21 08301, Mataró
Josep Mª Lladó, 3 08035, Barcelona
Pedir cita

Natalia Montero es Dcotora en Anestesiología, especialista en los pacientes que requieren Reanimación

Calle de Rodríguez Arias, 71 bis 48013, Bilbao
Calle del Grabador Esteve, 15-4 46004, Valencia
Pedir cita

Francisco Gramuntell Marco es Director Quirúrgico en Oniric Medical. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

C/ Italia, 6, Local 2 28943, Fuenlabrada
Pedir cita

Alejandro Mayor Cacho es anestesista, con amplia experiencia en cirugía oral.  Es Jefe de servicio del área de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Infanta Elena, y forma parte...

Josep Mª Lladó, 3 08035, Barcelona
Pedir cita

Antoni Monsó es Doctor en Anestesiología, especialsita en atención a pacientes que requieren reanimación

Lepanto 13 al 21 08301, Mataró
6 fotos

CQM, Centre Quirurgic Maresme entre sus especialidades cuenta con la de anestesiología y reanimación, cuyo cometido es aliviar el dolor y cuidar al paciente que va ser sometido a una...

Avda. Padre Esplá 58 03013, Alicante
Pedir cita

José María Mendieta Sánchez es médico especialista en anestesiología y reanimación. Forma parte del equipo de profesionales de Oftálica Clínica Oftalmológica.

Calle del Grabador Esteve, 15-4 46004, Valencia
Pedir cita

Gustavo Fabregat Cid es especialista en anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor, con amplia experiencia en intervenciones para el tratamiento de la obesidad.

C/ Especerias 11, 1º 29005, Málaga
Pedir cita

África Lamenca Cachinero es una Anestesióloga, especialista Reanimación, Tratamiento del Dolor y Anestesia Pediátrica

Calle Zuatzu 7 20018, Donostia-San Sebastián
Pedir cita

Fermín Haro Sanz es médico especialista en anestesiología. Forma parte del equipo de profesionales de la clínica Masfiv, en Donostia-San Sebastián.

Josep Mª Lladó, 3 08035, Barcelona
Pedir cita

Ferran Fitó i Bertran es Doctor en Anestesiología, especialista en el estudio y tratamiento de los pacientes que necesitan atención en Reanimación y Terapia del dolor 

Avd Luis de Morales 32 (edificio Forum) 1a planta consulta22 41018, Sevilla
Pedir cita 1 vídeo | 2 fotos

CorporeSSano es una clínica entre cuyas especialidades tiene la de anestesiología: Realización de estudios preoperatorios Estimación de riesgo quirúrgico Servicio de anestesistas para...

Qué tratan los Anestesistas

La anestesiología es la especialidad médica que se encarga de aliviar el dolor de los pacientes, antes de una intervención quirúrgica, durante la misma y después; además el anestesista, o especialista en anestesiología, también se encarga del cuidado del paciente durante el proceso operatorio, y esto implica una gran responsabilidad, ya que tiene que regular de manera adecuada la respiración, presión arterial, frecuencia cardiaca, es decir, las funciones vitales, durante la anestesia, para que las alteraciones que sufra el paciente sean mínimas.

Las fases en las que interviene el anestesista son:

  • Preoperatorio: Antes de la intervención, en la que se encarga de suprimir el dolor
  • Intraoperatorio: Vigilar las constantes o funciones vitales durante la operación
  • Postoperatorio: Cuidar al paciente una vez que acaba la operación y hasta que se le traslada a la habitación  

Para realizar lo anterior correctamente es necesario que el anestesista conozca el historial del paciente, sus enfermedades, alergias, medicamentos que consume, ingesta de drogas, tabaco, alcohol, etc., ya que todo ello va a condicionar cómo va a reaccionar el organismo durante la intervención, en la que se pueden alterar procesos fisiológicos.

Los tipos de anestesia son:

  • Anestesia local: El paciente mantiene la consciencia y el dolor se elimina de una zona muy pequeña
  • Anestesia locorregional: Se quita el dolor de una región o de un miembro o varios
  • Anestesia general: El paciente se duerme totalmente y no siente nada, para lo que se administran fármacos hipnóticos por vías inhalatorias o intravenosas o ambas.

La especialidad de anestesiología además de esta actuación durante la intervención, que es la más conocida, también contempla el tratamiento del dolor, manejo de dolor crónico, de cuadros críticos y emergencias. 

Preguntas y respuestas sobre anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor

Anestesia de operación de Neuroma Morton

Buenas noches, en breve me operan de neuroma de Morton. En la entrevista con el anestesista, pregunto por la técnica de anestesia a emplear, me dice que será mediante bloqueo, por detrás de la rodilla. Mi traumatologo me dijo que sería anestesia general. Mi pregunta es, si puedo negarme a la anestesia de bloqueo después de firmar el consentimiento informado, una vez que me llamen para operar
José Manuel Pérez Alba
José Manuel Pérez Alba Cirujano de Mano y miembro Superior Hola muy buenas. La intervención del Neuroma de Morton es una intervención bastante corta duración, que, a mi modo de ver, se beneficia mucho más de una anestesia por...
María Jesús
María Jesús Cuantas horas de analgesia tiene el bloqueo?
Publicidad