Hospital y Maternidad Acuario en Valencia presta servicios médicos alrededor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, siendo un centro pionero en España en el ámbito de la planificación familiar.
La salud y necesidad de la mujer, relacionadas con la reproducción, la gestación, el parto, han centrado su ámbito de actuación, para lo que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, especializados en dichas áreas.
El año 1980 es punto de referencia para la atención en partos naturales, siendo pioneros en usar agua caliente en los partos, como elemento que facilita y que calma el dolor.
A estos servicios se suman los de obstetricia y ginecología, medicina general, homeopatía, etc.
Los principios que guían las actuaciones de Hospital y Maternidad Acuariio son el respeto a las singularidades de cada persona, que es la que decide sobre su salud, respetando sus decisioens. Se trabaja en igualdad, aportando información transparente, se utilizan las técnicas mínimamente invasivas, que se complementan con técnicas holísticas.
Hospital y Maternidad Acuario cuenta con una experiencia de más de 30 años en acompañar en los partos a las mujeres, respetando sus deseos y la salud de los bebés. Se respeta desde un principio que las mujeres saben parir y que por tanto tienen capacidad para llevar adelante ese momento vital y se considera que el bebé sabe nacer. Se acompaña el proceso de forma natural o de forma medicalizada, dependiendo de cada caso.
La humanidad, y el respeto a este acto, que debe ser íntimo, personal, familiar, en el que el instinto es clave s importante. Se tranmite a la mujer confianza en ella, en su propio cuerpo, para que tome la decisión óptima en cada momento.
El equipo de trabajo potenciará la individualidad de cada mujer.
Se cuenta con dos salas de partos, con camas especiales, para abordar el parto en diferentes posiciones. También bañera con agua caliente para facilitar que dilate, y un equipo de monitoriza en todo momento la salud del bebé y de la mamá.
Se busca la intimidad, por lo que hay una atmósfera de penumbra, poco luz, calidez, pero que a su vez cuenta con los equipamientos técnicos que pueden necesitarse en este momento, para tener todas las garantías y seguridad clínica.