TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA Centro medico deportivo preguntó sobre
Fisioterapia
La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación eco-guiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.
¿Beneficios respecto a otros tratamientos?
1Es un tratamiento local en la zona de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.
2Repara el tejido afectado, la EPI® es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que se encuentre desestructurado.
3Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecano-biológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
4La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrólisisdiacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).
5El porcentaje de recaída es muy bajo.
22 de octubre de 2014 Comentar