Los cambios en nuestra alimentación o en nuestro estilo de vida, la falta de movilidad, el aumento del sedentarismo y del estrés... Son factores que pueden ocasionar cambios en nuestra motilidad intestinal, provocando síntomas típicos como: acidez, gases, estreñimiento, reflujo, hinchazón abdominal, etc.
Unos buenos hábitos saludables son básicos para evitarlo:
- Súper importante tomar mucha agua y estar bien hidratados.
- Movernos todo lo posible (si trabajáis sentados, levantaos cada poco tiempo) y hacer una rutina diaria de ejercicios.
- Aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra y disminuir los azúcares y grasas malas.
Gracias a la osteopatía visceral podemos estimular las diferentes partes del cuerpo que intervienen en el proceso digestivo, ayudando a aliviar los síntomas, mejorando la salud.
Os dejamos un video de automasaje con el que vamos a favorecer las digestiones y mejorar el tránsito y evacuación de heces. Al relajar el diafragma, también conseguiremos mejorar la respiración.
El masaje se debe de hacer lenta, suavemente, con una respiración tranquila. Debemos de estar tumbados con las piernas flexionadas. Podemos hacerlo todos los días (respetando las horas de digestión). Tardaremos en total unos 10 minutillos. Cogemos un poquito de crema o aceite y ¡a por ello!
Visita nuestra web en: https://estudiofisio.es
Pide cita online y recibe confirmació inmediata en: https://connect.shore.com/bookings/clinica-estudiofisio/services?locale=es&origin=standalone
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/clinicaestudiofisio/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ClinicaEstudioFisio/
Síguenos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/clinicaestudiofisio