¿Cuándo ir a una clínica de reproducción asistida y cuál es el procedimiento?

Entrevista al Dr. Oscar Collado, Ginecólogo especialista en reproducción asistida, HM Fertility Center. 

Las pacientes deberían acudir a un centro de reproducción asistida cuando sufran un disfunción reproductiva. En el caso de que tengas más de 35 años no deben esperar más allá de 6 meses. En el caso de que tuviera menos de 35 años hasta un año sería una cosa razonable. 

También deberían venir en el caso de la infertilidad cuando se produce el embarazo pero no se desarrolla. 

Tenemos una nueva faceta que sería la vitrificación ovocitaria, ya sea por motivos oncológicos o por motivos sociales.  

Y por último también es importante destacar que también tratamos a parejas, a mujeres solas o mujeres con parejas femeninas. 

Antes de pasar a contarles qué es lo que hacemos, simplemente decirles que nuestro leitmotiv, nuestro modo de actuar siempre es tratar a las pacientes como nos gustaría ser tratados, y con tratamiento y diagnóstico personalizado e individualizado.

Procedimiento para los pacientes que acuden al centro de reproducción asistida

Lo primero que hacemos siempre es un recuento de folículos antrales, una ecografía a la mujer para ver un poco la capacidad que tiene de generar óvulos. Igualmente se le pide una analítica completa, una batería de hormonas, pero haciendo especial énfasis en la Hormona Anti-Mülleriana.

Al varón le pedimos un seminograma con un recuento de espermatozoides móviles.

Si todo está bien lo siguiente que haríamos sería pedir una histerosalpingografía, que es ver el funcionamiento de las trompas para llegar a un diagnóstico concreto y poder dar una solución al problema por el que vienen los pacientes al centro de reproducción asistida.

Por último, les quería decir que estando en nuestros HM fertility Center, estamos en una unidad de reproducción, tenemos la ventaja de estar dentro de un gran grupo hospitalario que es HM Hospitales.

 

Temas relacionados: Infertilidad

Comentarios sobre este video

Comentar

Oscar Collado Ramos

Ginecólogo en Boadilla del Monte - Reproducción asistida

Pedir cita
Web
Avda. Montepríncipe 25 (HM Fertility Center) - 28660 Boadilla del Monte
900 102 874 900 102 874
contactar