Cardionil es un medicamento cuyo principio activo son los nitratos y que está indicado para prevenir la angina de pecho, que se produce por un desequilibrio entre el aporte de oxígeno que lleva la sangre al músculo cardiaco y sus necesidades. Los nitratos, lo que hacen es reducir esas necesidades, y aumentar el oxígeno que llega al dilatar las arterias coronarias también.
No se debe ingerir Cardionil con alergia a cualquiera de sus componentes y principios activos, en situaciones de patología grave cardiovascular, con anemias, traumatismo o hemorragia cerebral, durante el embarazo o periodo de lactancia, o a la vez que se toman medicamentos para tratar la alteración de erección del pene.
Habrá que tener cuidado padeciendo pericarditis constrictiva, miocardiopatía hipertrófica obstructiva, taponamiento cardíaco, entre otras
No se debe utilizar con niños y con ancianos el paciente debe estar sentado.
En cuanto a los efectos adversos, que no se darán en todas las personas por igual y que no afectarán a todas, nos encontramos:
Contraindicado: Hemopatías, Hipotension, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia coronaria, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Diabetes, Enfermedad de addison
Evaluar riesgo/beneficio: Embarazo
Precauciones: Capacidad de conducción, Hipotension, Insuficiencia cardiaca, Otros estados patológicos, Lactante/niño