Daflon es un fármaco cuya función es dar firmeza a las paredes de las venas y de los capilares mejorando la circulación en caso de edema o de insuficiencia venosa crónica. Sólo se recomienda su uso en el corto plazo, es decir, durante dos o tres meses.
Como con cualquier otro medicamento, se recomienda la consulta con el médico antes de su uso, y no es recomendable la ingesta durante la lactancia y en situación de embarazo. Las interacciones con otros medicamentos no se conocen.
En cuanto a los efectos adversos, estos no se dan ni en todas las personas, ni con la misma intensidad. Es raro (una de cada mil personas), que produzca dolor de cabeza, mareo, malestar, prurito, erupción cutánea, urticaria; de forma frecuente (hasta una de cada diez personas) puede darse vómitos, náuseas, diarrea, difícil digestión, colitis; con frecuencia desconocida puede aparecer edema en párpados, cara y labios, es decir, que se hinchen. De forma muy esporádica se puede dar edema de Quincke, es decir, que cara, boca, labios, garganta, se hinchen muy rápidamente, dificultando la respiración.
Cualquier efecto que se observe, fuera de lo normal debe ser consultado con el médico.
A vigilar: Diarrea, Lactante/niño
Contraindicado: Colonpatía