Laxante Bescansa Aloico es un medicamento que por su contenido en ruibarbo y aloína, tiene un efecto laxante y estimulante, por lo que su uso está incidado en personas con problemas de estreñimiento.
Su uso está contraindicado si se tiene alergia a cualquiera de sus principios activos o se padece dolor de abdomen, apendicitis, obstrucción del intestino, hemorraiga digestiva u otras enfermedades del intestino inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. La presencia de síntomas de apendicitis como vómitos o calambres abdominales deberá ser tenida en cuenta antes de su ingesta.
Por su contenido en glucosa y sacarosa, si se tiene intolerancia a la fructosa o a la glucosa, o cualquier problema con estas sustancias, es preferible evitar su ingesta. Asimismo, en caso de padecer diabetes mellitus, deberán tomarse precauciones.
En el caso de mujeres embarazadas o en período de lactancia y de ancianos, se recomienda la consulta con el médico.
Sus efectos adversos son poco frecuentes y se manifiestan en forma de naúseas, dolor de abdomen y para uso muy frecuente puede darse atonía intestinal.
Contraindicado: Embarazo, Glaucoma, Hipertensión, Hipertrofia prostat-adenoma, Lactancia, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Diabetes, Enfermedad de addison, Insuficiencia respiratoria-asma, Diabetes, Enfermedad de addison
Evaluar riesgo/beneficio: Embarazo
Precauciones: Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactante/niño, Personas ancianas