Tobramicina Cusi es un medicamento de la familia de los antibióticos aminoglucósidos tópicos. Su principio activo es la tobramicina CusÍ y se presenta en forma de colirio. Está indicado para tratar infecciones del ojo, externas.
El uso de Tobramicina Cusi está contraindicado si se es alérgico a sus componentes, en menores de 3 años y con alergia a la gentamicina. Habrá que tener especial cuidado, con el uso de lentes de contacto blandas, si empeoran los síntomas, al aumentar los gérmenes que presentan resistencia al antibiótico, o con reacciones alérgicas excesivas.
En caso de embarazo o lactancia es necesario consultar con el especialista. También si se están tomando otros medicamentos, ya que los mismos pueden interactuar con Tobramicina Cusi, por ejemplo los diuréticos o los aminoglucósidos.
El uso de Tobramicina Cusi puede provocar algunas alergias locales, como por ejemplo irritación, rojez, picor, ardor, lagrimeo, sensación de que hay algo en el ojo, etc. pero que deberán desaparecer si se interrumpe el tratamiento y que tienen un carácter transitorio. Siempre se recomienda consultar con el especialista, ante cualquier anormalidad.
A vigilar: Otros estados patológicos, Personas ancianas
Contraindicado: Embarazo
Evaluar riesgo/beneficio: Lactancia
Precauciones: Capacidad de conducción, Enfermedad de parkinson, Insuficiencia renal, Lactante/niño, Miastenia