Tonum es un medicamento cuyos principios activos son el ketorolaco y la lactosa, forma parte del grupo de antiinflamatorios y analgésicos, no esteroides, por lo que se indica para tratar dolor intenso o moderado, pero en períodos cortos, porque tiene un riesgo alto de toxicidad gastrointestinal.
Tonum, por su contenido de ketorolaco está contraindicado en la insuficiencia renal severa o moderada, si se es hipersensible a sus principios activos, si se padece asma, espasmo bronquial, pólipos nasales, angioedema, en situación de deshidratación e hipovolemia, cuando se tiene insuficiencia cardiaca grave, con hemorragia o diatesis hemorrágica o alteraciones de coagulación, en situación de embarazo, lactancia y en el parto.
Es muy importante seguir las indicaciones del médico sobre las dosis y no utilizarse para tratar dolores diferentes de para los que fue recetado.
Hay algunas precauciones en la ingesta de Tonum, que deben ser tenidas en cuenta:
A vigilar: Insuficiencia hepática
Contraindicado: Embarazo, Hemopatías, Insuficiencia respiratoria-asma, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia renal, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Úlcera gastroduodenal gastritis
Precauciones: Capacidad de conducción, Hipertensión, Insuficiencia cardiaca, Personas ancianas, Lactante/niño
Respuestas destacadas de...
Leer respuestas completas | Responder
Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola Carlos. El principio activo de Tonum es ketorolaco, es una a...
Enrique Médico de familia El ketorolaco es un antiinflamatorio que como otros del grupo pue...