"La medicina antienvejecimiento parte de un adecuado diagnóstico, no solo de nuestro estado de salud, sino además de los hábitos nutricionales, ejercicio, estado de toxicidad de nuestro organismo, etc. En medicina regenerativa contamos principalmente con tratamientos que utilizan moléculas, proteínas, y células de nuestro cuerpo."
Óscar Alberto Mayorga Suárez, es Médico Cirujano, especializado en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento por la Universidad de Valencia. Además posee una amplia formación en inmunología y microbiología, y en medicina natural. Es Miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) y Director Médico de Siloé Clinic.
El envejecimiento es un proceso biológico y natural que conlleva una serie de cambios estructurales y funcionales a lo largo del ciclo vital, sin embargo, podemos hablar en ocasiones del envejecimiento prematuro que es debido a factores genéticos, ambientales y nutricionales entre otros y que aceleran este proceso.
La medicina regenerativa es un nuevo campo de la práctica médica, y en especial de la medicina antienvejecimiento, muy útil en la regeneración de tejidos y órganos, mejorando su estructura y funcionalidad.
En medicina regenerativa contamos principalmente con tratamientos que utilizan moléculas, proteínas, y células de nuestro cuerpo. Así que actualmente las más usadas son las terapias con plasma autólogo o PRP (Plasma rico en plaquetas), células madre y exosomas celulares, que son vesículas proteicas provenientes de las células y que actúan en la señalización y activación celular.
Las células madre o células progenitoras son células que extraemos principalmente de grasa y médula ósea del propio paciente, que tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células y tejidos, promoviendo la capacidad de regenerar tejidos lesionados o deteriorados. Se utilizan entonces tanto en estética como lesiones deportivas y traumáticas, patologías articulares como la artritis y la artrosis, así como en enfermedades autoinmunes y metabólicas como la diabetes.
La medicina antienvejecimiento parte de un adecuado diagnóstico, no solo de nuestro estado de salud, sino además de los hábitos nutricionales, ejercicio, estado de toxicidad de nuestro organismo, etc. Una vez hecho este diagnóstico integral mediante estudios clínicos y paraclínicos de último nivel, actuamos sobre cuatro pilares fundamentales:
La oxigenoterapia y la ozonoterapia actúan en primer lugar en la detoxificación y limpieza orgánica, a través de la eliminación de radicales libres y de iones tóxicos, producto de nuestros hábitos de vida y el deterioro propio de nuestros órganos y sistemas, además estimulan la adecuada respuesta del sistema inmunológico.
El Plasma rico en plaquetas extraído de la sangre del paciente, se aplica solo o asociado a células mesenquimales o células madre, mediante inyecciones de mesoterapia tanto en piel como en cuero cabelludo, con el fin de estimular la regeneración celular y tisular, consiguiendo una mejoría notoria en la salud y estética facial y corporal, así como en nuestra salud capilar.