Neurocirujanos

Especialistas en Neurocirugía recomendados

Pza. Alfonso Comin 5-7 Barcelona Hospital Quirónsalud Consulta 213 08023, Barcelona
Pedir cita 5 star rating 3 opiniones | 1 vídeo | 8 fotos

Pioneros en novedosas técnicas de Neurocirugía mínimamente invasivas. Cirugía cerebral tumoral, columna vertebral, epilepsia, parkinson, hidrocefalia, malformaciones congénitas, cirugía vascular.

C/ Fernández de la Hoz, 45 (Consultas externas Hospital Vithas La Milagrosa) 28010, Madrid
Pedir cita 4 star rating 8 opiniones | 1 foto

Intervención de diferentes patologías de la columna mediante Cirugía Mínimamente Invasiva y Endoscopia. Brindando un tratamiento integral con la tecnología más avanzada.

Maldonado 38 (Hospital Ruber) 28006, Madrid
Pedir cita 3.4 star rating 7 opiniones | 2 vídeos | 10 fotos

Medicina del Trabajo y Neurología, con formación en los Hospitales Universitarios de la UCM y UAM. Especialista en patologías de la columna.

Maldonado 38 (Equipo de la Torre) 28006, Madrid
Pedir cita 4.9 star rating 7 opiniones

Neurocirujano, experto en patologías e intervenciones de la columna y cerebrales.

Calle Doctor Iglesias Otero, s/n (Hospital Polusa) 27004, Lugo
Av. Calvo Sotelo, 17 (Clínica Gaias) 15003, A Coruña
Clínica Gaias . Rua pintor xaime quesada ,2 15702, Santiago de Compostela
5 star rating 10 opiniones | 1 foto

"He de reconocer que, desde el primer momento, el dr. Rodrigo Pedrosa fue con la verdad por delante, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de subterfugio. Me puse en sus manos, no sin..."

Avenida Pio XII, 36 31008, Pamplona
5 star rating 3 opiniones

"Dr. Excelente en lo profesional y humano. Altamente recomendable. He quedado muy satisfecho de su exploración. Olivo Villamil Santiago."

Av. Alfonso Puchades, 8 03501, Benidorm
5 star rating 1 opinión

"Tuve mucha suerte con Karim Ben Ghezala.Soy una mujer de 37 años,origen Rusia.E acudido con una hernia discal enorme.Me hizo muy buena operación.La recuperación fue muy rapida.A los sei..."

C/ Asunción 44 41011, Sevilla
Pedir cita 4.9 star rating 7 opiniones

"Maria es una neurocirujana excelente, le ha salvado la vida a mi novio. Explica todo muy bien y re da una confianza genial. Sin duda le doy gracias a dios y a ella por haber salvado una..."

Avenida de Pardaleras, 58 06003, Badajoz
Eladio Salinero de los Santos, 6 (Hospital Quirón Salud Clideba) 06011, Badajoz
5 star rating 1 opinión

"Muy bueno"

Pza. Alfonso Comin, 5 08023, Barcelona
Villarroel, 170 (Barnaclinic+) 08036, Barcelona
Pedir cita

Pedro Roldán Ramos es un experto neurocirujano, especialista en Gliomas Malignos. Es miembro del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears, del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, de la...

Avda. de Barber, 30 45004, Toledo
C/ la Salle 12 28023, Madrid
4.2 star rating 17 opiniones

"Soy Julia Moraleda recomiendo a la doctora M JOSÉ HERGUIDO es estrahordinaria, yo confío totalmente en ella. Me ha operado 2 veces , de la primera me tengo secuelas pero era inevitab..."

Avd Manuel Siurot 57 41001, Sevilla
5 star rating 4 opiniones

"Es un gran medico me salvo la vida,y en todos los sitios medicos de españa me tenian los dias contado.Entoces yo tenia catorce años y hoy tengo 48 años y sigo vivo gracias al él....Un a..."

Rambla de Santa Cruz 115 (Hospiten Bellevue, Rambla, Sur) 38001, Santa Cruz de Tenerife
Pedir cita 3.7 star rating 3 opiniones

"The best doctor!. I feel great after the operation last month. Thanks Dr Perez."

C/ Godofredo Ortega y Muñoz 28 A 06011, Badajoz
Antonio Martínez Virel, 1 Entreplanta P3 06001, Badajoz
5 star rating 6 opiniones

"Sólo decir que no tengo vida suficiente para darle las gracias...ha salvado lo más valioso que tengo mi hijo..."

C/ Bisbe Sivilla, 46 08022, Barcelona
Pedir cita

Bartolomé Fiol Busquets es Médico especializado en Neurocirugía, Cofundador deNeurocirugía Barcelona. Ofrece atención en patología cerebral, síndormes neuroqurúgicos, patología de columna,...

Qué tratan los Neurocirujanos

La neurocirugía es una especialidad médica que presenta altos niveles de complejidad, ya que su objetivo es tratar, diagnosticar y estudiar, las patologías del Sistema Nervioso Central, que incluye al cerebro y espina dorsal y del Sistema Nervioso Periférico, formado por las neuronas y los nervios, que precisan ser tratadas con intervención quirúrgica. 

Las patologías más frecuentes tratadas por el neurocirujano son:

  • Tumores cerebrales, en la médula y en la columna vertebral. Se trata no sólo el tumor, sino los síntomas derivados, tales como cefaleas, problemas de visión, convulsiones, etc.
  • Traumatismos cráneo-encefálicos y fracturas vertebrales
  • Epilepsia, caracterizada porque aparece actividad eléctrica anormal en el cerebro, dando lugar a una crisis epiléptica en forma de convulsiones.
  • Enfermedades cerebro-vasculares, que pueden ser de tipo isquémico o de falta de sangre y de tipo hemorrágico, como los derrames.
  • Malformaciones congénitas, que se produce ante un problema en el desarrollo del feto, previo al nacimiento
  • Problemas en la columna vertebral, que requieran de ser tratados mediante cirugía de columna
  • Parkinson, o enfermedad neurodegenerativa crónica, que afecta al sistema motor
  • Hidrocefalias
  • Aneurismas cerebrales, producidos en los vasos sanguíneos del cerebro

Los últimos años han sido de múltiples avances en los tratamiento de todas estas patologías, recurriendo el neurocirujano a técnicas de cirugía mínimamente invasiva, como por ejemplo la neuroendoscopia, caracterizada por la realización de pequeñas incisiones en el cráneo; la endoscopia endonasal; la microcirugía radical, entre otras, que conllevan menores agresiones que las técnicas convencionales y por tanto un menor riesgo para el paciente, así com una estancia en el hospital más corta y un proceso de recuperación menor. Un ejemplo de lo anterior son los avances realizados en la cirugía de columna

Otras subespecialidades dentro de la neurocirugía, serían la cirugía de la epilepsia, la cirugía sin sangre, la cirugía de la espasticidad, para corregir la tensión y rigidez muscular o la neurocirugía pediátrica, que trata menores de 16 años, que tratará problemas como la espina bífida o la hidrocefalia.

Preguntas y respuestas sobre neurocirugía

Ligero acuñamiento vertebral en la d7 d8, hernia discal ligeramente extraída en la d6 y d7, pequeña hernia discal entre la d7 y d8, hernia discal entre la d8 y d9. Protusion discal D3 y D4 y D4 y D5.

Hola quería saber su opinión. Tengo un ligero acuñamiento vertebral en la d7 d8, hernia discal ligeramente extraída en la d6 y d7, pequeña hernia discal entre la d7 y d8, hernia discal entre la d8 y d9. Protusion discal D3 y D4 y D4 y D5. Tengo mucho dolor que se me desplaza del centro de la columna y me pilla el brazo derecho el abdomen la zona lumbar derecha y la pierna derecha. Llevo así dos meses yo... ver más
Enrique Ferrer Rodríguez
Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Las hernias dorsales son mucho más infrecuentes pero se intervienen cuando esté indicado. Qué edad tiene?
Víctor Rodrigo Paradells
Víctor Rodrigo Paradells Neurocirujano. Patología de columna. Algunas hernias discales, cualquiera que sea su localización, se pueden reabsorber con el tiempo. Otras no. Si con el tiempo mejora los síntomas obviamente no hay que...
Bartolomé  Oliver Abadal
Bartolomé Oliver Abadal Habitualmente las hernias de la columna no se operan.Es muy importante la clínica, es decir, síntomas como dolor, pérdida de sensibilidad, de fuerza etc. También es...

Embarazo tras artrodesis lumbar L4/L5

Buenas tardes, tengo 41 años y estoy operada desde hace 5 meses de una artrodesis lumbar L4/L5, ¿sería viable un nuevo embarazo en mi situación?
Enrique Ferrer Rodríguez
Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Naturalmente si las cosas han ido bien y todo concluye satisfactoriamente en un plazo de un año postoperatorio podrá hacer vida normal y pasar por un embarazo.
Víctor Rodrigo Paradells
Víctor Rodrigo Paradells Neurocirujano. Patología de columna. Si tú sintomatología ha mejorado y no hay sospechas de tener que hacerte más pruebas de control de momento ni reintervenciones, no debería estar contraindicado....

Espondilosis degenerativa en las últimas vértebras lumbares

Resultado de RMN. Incipientes signos de espondilosis degenerativa en las últimas vértebras lumbares, con sacralizacion de L5. Protusión de base amplia entre L4-L5 posterocentral y lateral que provoca estenosis leve central y sobre todo en ambos recursos laterales con predominio izquierdo. ¿Qué significado tiene esta prueba?
Enrique Ferrer Rodríguez
Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano No tengo datos suficientes para dictaminar un consejo. Edad, síntomas. El informe no parece muy alarmante
Enrique Ferrer Rodríguez
Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano La clínica es favorable a plantear necesidad de tratamiento resolutivo. Es Ud. joven y eso todavía incide más en ello. Habría que estar seguro del diagnóstico. De...
Enrique Ferrer Rodríguez
Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano dónde vive?

Operar hernias C4 C5

Buenas tardes, me vendría bien otra opinión más. He ido a un Neurocirujano privado, me dice q me tengo que operar por pequeñas hernias C4 C5, osteocondrosis generalizada y leve compresión medular ya que estoy desarrollando tetraparexia espástica. La Seguridad Social me dice que puedo esperar. Yo cada vez estoy peor, tengo 37 años, agradecería opinión de alguien que sepa, gracias.
Enrique Ferrer Rodríguez
Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Parece que ha sido diagnosticado de una mielopatía cervical como consecuencia probable de una discopatía degenerativa. La indicación quirúrgica es incuestionable si...
Antonio
Antonio Le agradezco muchísimo su opinión aunque perdí e mi ignorancia la última parte del texto no la entiendo del todo bien aún así mil gracias debería haber más gente...
Antonio
Antonio Doy por echo que usted no trabaja en Córdoba ya que tb es incuestionable el echo de hacérmelo por lo privado ya q la seguridad social cree q puedo aguantar bueno solo...

Frío intenso en el brazo acompañado de dolor

Buenos días, desde hace años que tengo este problema en el brazo izquierdo. Me da un frío intenso acompañado de dolor, y por más que me abrigo, no se quita, últimamente ha pasado también a la pierna del mismo lado. No sé si tendrá que ver con una hernia cervical ni si es cosa de Neocirujano. A qué profesional debiera acudir, ¿qué solución tiene esto? Gracias
Enrique Ferrer Rodríguez
Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano El dolor y la sensación de frialdad pueden ser sugestivos de compresión nerviosa secundaria a Hernia discal o a alguna otra cosa. Desde luego que no le puedo decir...
Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D.
Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico Buenos días, sería necesario que sea valorada por por un neurologo o neurocirujano, quienes en función de la exploración física le podrán indicar si tiene relación...
Celestino Guerra García
Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. De acuerdo, necesita un diagnóstico por Internista o Neurólogo

Artrodesis de L4-L5 columna

Buenas tardes, tengo 50 años el hace 3 años y dos días me realizaron una artrodesis de L4-L5 columna en Viamed Logroño un Traumatólogo y llevo dos meses con mucho dolor, me irradia de la zona de la operacion por la pierna izquierda igual q hace 3 años, me van a realizar una resonancia el dia 28. Quisiera saber de un Neurocirujano o ir a su consulta si el nervio esta oprimido o qué es lo q sucede puesto q estos tres años llevo tomando... ver más
Enrique Ferrer Rodríguez
Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Probablemente persista una compresión del nervio que no deberia ser difícil de solucionar con una intervención poco invasiva. Anestesia epidural, dos días de estancia...
Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D.
Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico Buenas tardes, en primer término habrái que valorar adecuadamente, y ver si la afectación corresponden al mismo territorio que afectó la primera vez, aunque las...

Entrevistas a los mejores profesionales de la salud

Dr. Fernando Muñoz Hernández
Entrevista a Dr. Fernando Muñoz Hernández "La mayor satisfacción es la sensación de ayudar a los pacientes. Ver cómo confían en ti y que eres capaz de mejorar su calidad de vida, de hacerles felices" Fernando Muñoz  Hernández es Licenciado en Medicina y Cirugía, egresado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha especializado en Neurocirugía mediante el programa MIR en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Además es Profesor en la Universitat Internacional de Catalunya y ha realizado diversas publicaciones en su especialidad.  En su consulta ofrece tratamiento para hernias discales, lumbalgia, tumores...
Publicidad