"La cirugía mínimamente invasiva del glaucoma consiste en la realización, en el mismo acto, de una cirugía de catarata (para la mejoría de la agudeza visual), junto con una cirugía de glaucoma (para disminuir la presión intraocular). Permite tratar desde glaucomas iniciales, hasta glaucomas terminales multioperados."
Dr. Aitor Fernández, es Doctor en Medicina especializado en Oftalmología. Es experto en cirugía de catarata, cirugía de presbicia y cirugía mínimamente invasiva del glaucoma MIGS.
La oftalmología es la especialidad más maravillosa que existe. La posibilidad de diagnosticar, tratar, operar cualquier enfermedad visual y mejorar así la calidad de vida de una persona, para mí no tiene precio.
Es un reto profesional del que me siento muy orgulloso. Ver crecer un servicio con tanto potencial bajo la garantía de calidad de HM Madrid, rodeado de personas con un alto nivel profesional y humano, hace que tanto esfuerzo tenga sentido.
Las patologías más frecuentes son las cataratas, el glaucoma y los problemas de retina. Las cataratas son una patología muy frecuente en la población general, y gracias a los avances tecnológicos y las nuevas lentes intraoculares, nos permiten un tratamiento integral, mejorando la visión previa de los pacientes a todas las distancias.
La presbicia tiene tratamiento óptico, la falta de acomodación de cerca que sucede a partir de los 45 años de edad, requiere la utilización de gafas para compensarla. Los pacientes mayores de 55 años, con una graduación alta, la cirugía PRELEX con lentes multifocales puede ser una opción para liberarse definitivamente del uso de gafas.
La catarata es una pérdida de la transparencia del cristalino. Se han probado muchos tratamientos médicos para enlentecer esta opacificación con antioxidantes sin resultado. Hoy en día, el único tratamiento eficaz y definitivo es la cirugía de la catarata mediante ultrasonidos.
La cirugía mínimamente invasiva del glaucoma ha revolucionado el tratamiento de esta enfermedad. Consiste en la realización, en el mismo acto, de una cirugía de catarata (que permite una mejoría de la agudeza visual), junto con una cirugía de glaucoma (que permite la disminución de la presión intraocular).
Las características de esta cirugía son las siguientes:
Permite tratar desde glaucomas muy iniciales en los que queremos tener un riesgo quirúrgico bajo, a glaucomas terminales multioperados, en los que la utilizamos como cirugía de rescate.