Hola. Me ha detectado dos miomas en el utero, uno y dos centímetros...

Responder

Ana Isabel Ana Isabel preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

Hola. Me ha detectado dos miomas en el utero, uno y dos centímetros respectivamente... uno subseroso y otro intramural... me duele la zona desde hace tiempo, siento a veces pinchazos, además de sangrados inter-menstruales, sangrados abundantes y dolorosos durante la "regla"... Desconozco la gravedad o las consecuencias futuras, pero esta espera para las pruebas me están preocupando, teniendo antecedentes de legrados a mi madre y definitiva retirada de útero y demás. Tengo un montón de preguntas que se me agolpan, pero sobre todo, ¿puede ser grave? ¿puede desembocar es una intervención quirúrgica? ¿qué más síntomas produce? Un poco de orientación necesito, por favor... estoy asustada... Gracias.

07 de octubre de 2013   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Esta entrada de nuestro blog te puede explicar algunas cosas de los miomas http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2011/01/mioma-o-fibroma-uterino-en-ginecologia.html
08 de octubre de 2013

José Amores Tirado José Amores Tirado Buenos dias Ana ante todo no te preocupes, la posibilidad de u otro mioma sea maligno es muy baja

Los problemas que suelen dar son dolor con la regla y regla abundante. Si es así el tto esta en función de los síntomas y tus deseos de quedarte embarazada, pero no siempre hay que pasar por quirofano.
08 de octubre de 2013

Ana Isabel Ana Isabel Muchas gracias Don José,,, mañana tengo consulta de gine y me explicarán mi caso personal... como no quiero hijos,,, no habría problema para el quirófano jejejeje.... ya le contaré. Muchas gracias por responder. Saludos.
09 de octubre de 2013

Juan Carlos  Monte Mercado Juan Carlos Monte Mercado Ginecología y Obstetricia Los miomas uterinos son alteraciones benignas del músculo uterino muy frecuentes, la sintomatología (dolor y sangrado) que producen va a depender de su tamaño y localización, Uno y dos cm, subseroso e intramural no deberían producir grandes molestias. Es necesario un seguimiento ecográfico para valorar su posible crecimiento. El eventual tratamiento quirúrgico dependerá de la sintomatología, velocidad de Crecimiento y edad de la paciente. Ante todo tranquilidad.
16 de octubre de 2013

Ana Isabel Ana Isabel Muchas gracias Juan Carlos... la verdad es que la noticia me ha caído un poco mal y estoy preocupada, también por los antecedentes... pero sí me duelen y me dan pinchazos y me han dado la cita de Gine en una semana... todo junto... estoy susceptible... pero gracias por tus palabras e información... siempre sirve... Gracias.
19 de octubre de 2013

Ana Isabel Ana Isabel Hola, ya tengo resultados y todo esta ok. No consiguen decirme a que se deben mis dolores frecuentes pero al menos no tengo nada malo... revisiones y punto... Gracias y feliz año nuevo
01 de enero de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad