Hola doctor! Tengo unas manchas en la zona lateral del cuello......

Responder

Toni Toni preguntó sobre
Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

Hola doctor! Tengo unas manchas en la zona lateral del cuello... Pienso, que han sido producidas por un exceso de tiempo exponiéndome al sol. En invierno se disimula algo y las manchas pierden color, pero en verano se enrojecen más. Lógicamente ya no me expongo más al sol, sin una protección solar alta. Mi pregunta es la siguiente. Estas manchas pueden desaparecer con alguna crema de despigmentación o bien con algún tratamiento, etc... ? Muchas gracias !

13 de noviembre de 2013   Responder

Didac Barco Didac Barco Dermatólogo. Especialista en acné y en cicatrices. Hola, Toni.

Probablemente lo que tenga en el cuello sea una atrofodermia de Civatte, que es típica de gente que se ha expuesto de forma activa o pasiva al Sol, como muy bien dices. En cuanto a su tratamiento, no se ha demostrado que ninguna crema la pueda mejorar. No obstante, con 2-4 sesiones de luz pulsada intensa es posible conseguir mejorías muy importantes.

Le recomiendo que consulte con un Dermatólogo para confirmar el diagnóstico y ofrecerle la mejor opción terapéutica en su caso.

Quedo a su diposición.

Atentamente,

Didac Barco.
14 de noviembre de 2013

Toni Toni Dortor. Didac Barco, permitame agradecrele su consejo profesional y espero que tenga muchos exitos en su carrrera profesional. Intentare con un profesional hacerme unas sesiones de luz intensa pulsada y le comentare. Doctor, muchas gracias por su atencion.
14 de noviembre de 2013

Albert  Mas Vidal Albert Mas Vidal Dermatólogo Hola Toni! Existen diversas enfermedades que cursan con manchas cutaneas como las que describes, lo ideal, como le ha comentado el compañero sería solicitar una consulta con su dermatologo de confianza y le explicara las alternativas disponibles para su tratamiento, un saludo
14 de noviembre de 2013

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad