¿El Psicosoma se le puede dar a personas que no retienen los estudios?

Responder

Jacqueline Jacqueline preguntó sobre
Psico-Soma

El Psico-Soma se le puede dar a personas que no retienen los estudios?

31 de enero de 2014   Responder

Luis Enrique Vidal Palmer Luis Enrique Vidal Palmer Psiquiatra Este medicamento su indicación fundamental es para las afectaciones de origen psicosomáticos, es decir, que su origen es psíquico y sus manifestaciones son somáticas (palpitaciones,taquicardias, náuseas, opresión en el pecho, etc), su acción es sedante del sistema nervioso central, es un compuesto que tiene Prometazina que es un antihistaminico y Bromhidrato de glutamato de magnesio ( de acción sedante). Su uso más amplio es en la ansiedad con manifestaciones somáticas, los Tics y las distonias neurovegetativas. Hay algunos médicos que usan esta molécula para tratamiento coadyugante del Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad (TDHA), justamente por su acción sedante, aunque más frecuentemente usan el Bromhidrato de glutamato de magnesio (Onyric) para estos fines. En la práctica habitual ninguno de los dos es muy utilizado y su eficacia superior frente a otros tratamientos no esta demostradas para los pacientes con TDHA.
01 de febrero de 2014

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Este medicamento produce sedación y sueño, pero no suele beneficiar a los pacientes que NO retienen los estudios http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
01 de febrero de 2014

Manuel Buendia Lopez Manuel Buendia Lopez Básicamente de acuerdo con los colegas que han contestado anteriormente. Teniendo en cuenta el efecto sedativo , no es aconsejable para aumentar capacidad en memoria de retención.
01 de febrero de 2014

Humberto Loscertales Guardiola Humberto Loscertales Guardiola No me parece muy apropiado. Coincido con los demas. Saludos
01 de febrero de 2014

pepe pepe Psiquiatra - Psicoterapeuta Datos generales de PSICO-SOMA

Principios Activos:

Glutamato magnésico bromhidrato 125 mg/5 ml

Prometazina hidrocloruro 7,5 mg/5 ml

Excipiente: Sacarosa Y otros.

Indicaciones:

Distonías neurovegetativas. Trastornos somáticos de tipo funcional: palpitaciones, insomnio, taquicardia, opresión precordial, espasmos del tubo digestivo. Estados de nerviosismo, agitación y ansiedad. Tics nerviosos. En general en todas las afecciones de origen psicosomático. Indicaciones electivas de la infancia: insomnio, terror nocturno, enuresis, irritabilidad, nerviosismo, tics.

Efectos secundarios.

Puede producir somnolencia.

Por lo tanto no es un medicamento que tenga que ver con la retención de información, concentración o memoria.
02 de febrero de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad