Buenas tardes, Actualmente estoy embarazada de 35 semanas y hoy he ido...

Responder

Maria Maria (Vizcaya) preguntó sobre
Aparato Digestivo

Buenas tardes,

Actualmente estoy embarazada de 35 semanas y hoy he ido a la farmacia a por antibiótico para mi hijo el mayor y me han recomendado que tome probioticos porque el Augmentine puede producir diarrea. y me ha comentado q los probioticos son muy buenos incluso para uso diario. ¿Se puede tomar probióticos diariamente? En mi caso no consumo leche de vaca.

Vizcaya, 20 de febrero de 2014   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico El farmacéutico NO es el profesional sanitario mas indicado para prescribir un medicamento, mucho menos lo es la automáticamente. Lo correcto es que tu hijo tome lo que le ha recetado su pediatra, no es lo mismo un antibiótico que un probiótico http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
22 de febrero de 2014

Maria Maria me recomendo que tomando augmentine tomase probioticos. y mi pregunta es si los probioticos se pueden tomar independientemente de tomar antibioticos
22 de febrero de 2014

Luis Miguel Benito de Benito Luis Miguel Benito de Benito Es una práctica cada vez más usual lo de tomar probióticos asociados a antibióticos de amplio espectro para minimizar sus efectos secundarios. Lo que han hecho en la farmacia no es una prescripción sino una recomendación. La literatura al respecto es ambigua pero en esta sociedad en la que cada vez hay más tendencia a hacer que a dejar de hacer, lo que parece cierto es que el probiótico no perjudica: habrá que ver si realmente beneficia o protege.
22 de febrero de 2014

Inmaculada Inmaculada Buenas tardes, el hecho de que no tomes lácteos no está relacionado para nada con la administración de probióticos son dos cosas totalmente distintas.

La administración conjunta de antibióticos con probióticos, en mi práctica diaria como Pediatra la recomiendo, pero debes seguir los consejos de tu Pediatra que es el especialista adecuado para prescribir y aconsejar ya que es el que conoce a tu hijo, la farmacia no es el lugar más apropiado para recibir medicación no prescrita por un médico.

Respecto a tomar los probióticos contantemente no existe literatura al respecto que lo abale, es necesario conocer el caso y pautar las dosis según cuadro, no a las bravas para vender más. Un saludo y sigue las recomendaciones del profesional adecuado, el PEDIATRA.
23 de febrero de 2014

Marcos Sopena Barona Marcos Sopena Barona Te invitamos a conocernos para realizar una valoracion de la forma mas correcta. http://www.clinicasopena.com
07 de marzo de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad