Llevo 2 años tonando anticonceptivos. Hoy me ha bajado la regla...

Responder

MARI MARI (Vizcaya) preguntó sobre
Ginecología y Obstetricia

Llevo 2 años tonando anticonceptivos. Hoy me ha bajado la regla cuando todavía me faltan 7 días para mi semana de descanso. ¿A qué puede deberse? ¿Tengo que empezar a tomar las pastillas de placebo? ¿Continuo con las pastillas que me tocan y descanso la próxima semana como me correspondería? Muchas gracias

Vizcaya, 16 de febrero de 2015   Responder

Clínica Segrelles Clínica Segrelles Se debe a los anticonceptivos que tomas, no tienen la dosis suficiente para ti, te recomiendo que consultes con tu Ginecólogo y que te cambiara a una algo mas fuerte.

Puedes tomar el placebo para no perder la costumbre de tomar la píldora y así poder comenzar después con las que te recomiende tu ginecólogo.

Te aclaro que si haces descansos entre blister y blister, quiere decir que son de 21 pastillas y las que tienen placebo tienen 28 pastillas.

un saludo, Dr. Enrique Segrelles
17 de febrero de 2015

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenos días. ¿Ha tomado a la vez antibióticos?
18 de febrero de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Mari, con la píldora anticonceptiva se debe de sangrar en la semana de descanso.

Si sangras a mitad de ciclo como te ha pasado es porque ha ocurrido algo de lo que describimos en el siguiente enlace.

Debes de usar preservativos el resto del envase y doblar la dosis : de otro envase que tengas en reserva, debes de tomar otra píldora y hacerlo durante dos-tres días, hasta que dejes de sangrar.

Si el sangrado persistiera en otro ciclo, acude a tu ginecologo. http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html
18 de febrero de 2015

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Debes continuar con el anticonceptivo como si no pasara nada. El sangrado durante la toma es un efecto frecuente y se puede deber a retrasos en la toma, toma de otros fármacos o dosis bajas.

Este manchado no supone disminución de la eficacia.

Si se repite debes acudir a tu médico para cambiar la dosis.
19 de febrero de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad