¿Psicosoma afecta a los estudios?

Responder

ana ana (Barcelona) preguntó sobre
Psico-Soma

Ya que es un sedante, ¿este medicamento no seda la parte el aprendizaje, en otras palabras no le afecta sus estudios u otras actividades????

Barcelona, 15 de mayo de 2015   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Este medicamento no tiene porque afectar el aprendizaje en absoluto ni sus estudios http://centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
19 de mayo de 2015

Dra. Analy Werbin Dra. Analy Werbin No está descripto que produzcan estas cosas pero los psicofármacos siempre traen problemas según el paciente.
20 de mayo de 2015

Humberto Loscertales Guardiola Humberto Loscertales Guardiola Veamos, el psicosoma presenta una asociación de dos moleculas: Un L-Glutamato (like - agonista parcial) y La prometazina (antihistaminico H1).

Ninguno de estos componentes es una sedante/hipnótico/depresor. Los antihistamínicos tienen este efecto de bajar el impacto de los estímulos que nos rodean, lo que produce una sensación de relajación, sin inhibir ningún centro cerebral específico. Tiene un cierto efecto anticolinérgico, por lo que se ha empleado para evitar los vómitos y los mareos en viajes en barco. Su efecto puede durar entre 6/10 horas.

En cuanto al L-Glutamato es un estimulante del Sistema nervioso central (excitante), lo que ocurre es que el bromhidrato de glutamato compite con el neurotransmisor y baja su carga de excitación (menos efecto del L-glutamato = menos excitabilidad)

Por el largo tiempo que ha permanecido en el mercado se conoce muy bien los efectos del Psicosoma. Es un buen producto para niños con sueño intranquilo para ayudar a que descansen mejor. A las dosis recomendadas es inofensivo y no quita la capacidad intelectual, ni el rendimiento ni la memoria.

Como siempre la dosis es fundamental. Personalmente siempre prefiero empezar con dosis pequeñas y alcanzar los efectos deseados en unos dias.

El tiempo de uso aunque podría ser largo, habría que racionalizarlo, dependiendo de cual sea el problema de base.
28 de mayo de 2015

Dra. Analy Werbin Dra. Analy Werbin Muy bueno su comentario Dr. Loscertales aunque yo me opongo rotundamente a medicar a los niños "para que descansen mejor" salvo que tengan diagnósticos psiquiátricos graves o enfermedades orgánicas que no les permitan conciliar el sueño.
28 de mayo de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad